Alimentos que se debe evitar para no perder los dientes antes de los 25 años

Durante la Edad Media era muy común ver a jóvenes de 20 años con pocas piezas dentales ya que en aquella época no había un adecuado higiene bucal. En la actualidad qué se debería tener en cuenta para evitar esta situación. 

Numerosos estudios han confirmado que una buena higiene bucal o dental debería ser establecido luego de adoptar cuatro hábitos: el cepillado, el uso de hilo dental, el enjuague y la visita periódica a un profesional para llevar un análisis adecuado. Sin embargo, existen costumbres que se realizan de manera habitual y son muy dañinas.

TE PUEDE INTERESAR: Roberto Firmino recibe brutal falta de rival cuando le entierra el dedo en el ojo [VIDEO]



Uno de los hábitos que se debe dejar de lado es sobre lo que se bebe. Se debe evitar consumir con frecuencia bebidas carbonatadas o zumos ácidos ya que pueden descalcificar el esmalte de los dientes. También el café y el vino cuando se consumen en cantidad producen manchas dentales.

Asimismo, también se debe evitar el tabaco. Además de todo lo que genera para el organismo el consumo de tabaco (difunción eréctil, cáncer de pulmón, entre otros) es perjudicial para la dentadura que la nicotina oscurece el esmalte y puede provocar enfermedades que producen que los dientes se aflojen.



Las perforaciones y piercings son considerados muy peligrosos para dientes, encías y lengua. El metal que es usado en el piercing puede provocar infecciones, enfermedades en las encías e incluso la perdida de dientes.

Cuando de niños nos decían “No comas dulces que tus dientes se caerán” parece que no está alejado de la realidad ya que el consumo desmedido de azúcar en golosinas, gaseosas, o afines. Se conoce que las bacterias de cares se nutren especialmente de los alimentos con alto contenido de azúcar.

NO TE LO PIERDAS: Padres desalmados abandonan a su hijo en el bosque porque se había orinado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO