Mujer casi queda ciega de por vida por nadar con lentes de contacto [FOTO]

Mujer británica estuvo a punto de quedarse ciega de por vida por ingresar a una piscina con lentes de contacto. Conoce las terribles consecuencias que sufrió tras el hecho.

Muchos prefieren usar lentes de contacto porque consideran que tienen más ventajas que los lentes tradicionales: son ligeros y “fáciles de usar”, pero muy delicados a la hora de manipularlos y colocarlos.

De hecho, las personas que los utilizan deben seguir las indicaciones de un médico sobre su adecuado uso, de lo contrario, podrían sufrir consecuencias irreversibles, como lo que le sucedió a Emma Jenkins, una británica que quedó casi ciega por una infección que adquirió luego de nadar en una piscina usando los lentes de contacto.

Según The Scottish Sun, la mujer de 39 años, madre de dos hijos, estaba de vacaciones en Escocia en 2013, cuando comenzó a sufrir un fuerte dolor en el ojo tras meterse al agua. ¿La razón? Microorganismos habían entrado a uno de los lentes de contacto, causándo una inflamación en el ojo de la mujer.

Jenkins dejó pasar una semana, hasta que terminaran sus vacaciones y, una vez que estaba en su ciudad natal, Bournemouth (Inglaterra), recién fue al médico.

Primero, le dieron un diagnóstico equivocado y días después determinaron que se trataba de queratitis microbiana: la mujer tenía la córnea inflamada e infectada, y después una úlsera cubrió todo su iris.

Cuando acudió al hospital, fue internada y le proporcionaron un tratamiento que no la ayudó, sino que su caso emporó y empezó sufrir intensos dolores en su ojo, al punto de que no podía mover el párpado. Asimismo, fue perdiendo la vista progresivamente.

La británica continuó así durante casi tres años, hasta que pudo conseguir un trasplante de córnea en abril del 2016, y consiguió recuperar parcialmente la visión.

“Sufro de ojo seco [queratoconjuntivitis] y no logro enfocar pero vale la pena poder ver de nuevo", expresó la mujer, quien contó su historia a los medios para ayudar a la gente a tener más cuidado en el uso de las lentes de contacto.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO