¿Tu letra es horrible? Descuida, es una buena señal y tus amigos te envidiarán por esto

Hay personas que por más que intentaron tener un letra bonita, jamás lo consiguieron. Pero, según la ciencia, esta sería una muy buena señal. Ahora, serás la envidia de tus amistades.

Si en tu época escolar fuiste de los que siempre tuvo problemas con la caligrafía y con el paso de los años solo te quedo resignarte a que tu letra siempre será fea, pues, no te preocupes. Hace poco, la ciencia acaba de descubrir una razón para esto y es lo más increíble que puedas imaginar.

Resulta que un estudio publicado en The American Journal of Psychology, ha revelado que las personas que escriben feo son más inteligentes que las que lo hacen bien. ¿Por qué?

La razón es porque las habilidades mentales y la profundidad de los pensamientos de alguien inteligente van más rápido que la mano, por lo que quienes escriben feo no lo hacen porque quieren, sino porque, físicamente, su mano no es capaz de seguirle el ritmo a la mente.

Escribir no es un proceso sencillo, ya que requiere una gran coordinación mental y física; la muñeca debe moverse adecuadamente, pero los dedos también deben sostener bien el lápiz con el que se escribe. Además, los ojos van siguiendo lo que se escribe y todo mientras el cerebro va sintetizando la información que busca plasmarse.

Claro que escribir bien no significa que una persona no es inteligente, ya que una mala escritura se puede corregir, al final, todo es cuestión de práctica. Quien escribe bien es más claro al transmitir sus ideas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO