Claves para perder grasa y ganar masa muscular sin hacer dietas ni "píldoras mágicas"

Pocos son los que conocen los beneficios del metabolismo para la salud. Según especialistas una persona con un buen metabolismo genera mayor tono muscular y posee menos grasa en el cuerpo sin necesidad de asistir al gimnasio.

Una de las cosas que más se requiere para una salud estable es el control de grasa en el cuerpo. Ahí es donde encaja perfectamente el metabolismo. Estudios científicos aseguran que cuando una persona posee un metabolismo acelerado la grasa no tiende a engordar fácilmente.

TE PUEDE INTERESAR: Estremecedor discurso de Kanye West en pleno concierto llama a luchar contra los "Illuminati" [VIDEO]



Asimismo, por el contrario, mientras más lento es el metabolismo de las personas es más perjudicial para la salud. La tasa metabólica es la velocidad donde el organismo utiliza la energía disponible, lo que comúnmente se le conoce como “quema de calorías”.

La primera recomendación es dejar de ingerir comidas abundantes y espaciadas. Se recomienda engullir raciones pequeñas varias veces al día y que cada una tenga menos de 1.200 calorías al día. Otra recomendación es usar ingredientes picantes en las comidas.



El cuerpo humano quema más calorías cuando se ingiere proteínas. Se recomienda alimentos como carne de res, pescado, pavo, pechuga de pollo, huevos y producto lácteo que se bajo en grasa. Beber con moderación café también ayuda al metabolismo.

Se debe evitar las dietas. Las dietas ayudan a bajar de peso, pero el peso proviene de la masa muscular. Y mientras menor sea la masa muscular, más lento será el metabolismo. La salud hoy en día es un tema muy importante que muchas personas toman en cuenta cada vez más. Producto de ello es se asiste al gimnasio no solamente por estética, sino porque especialistas afirman que realizar ejercicios durante la semana prolonga 4 años más de vida.

NO TE LO PIERDAS: Beyoncé es acusada legalmente por practicar magia negra y brujería; se habla de muertes en la denuncia

Te puede interesar

LO MÁS VISTO