¿Cuidas el estado de tu zona íntima? 5 factores desconocidos que podrían dañar tu salud

Se trata de uno de los temas menos comentados, sin embargo, muchas personas sufren consecuencias graves en su salud por no saber cuidar su zona íntima. Aweita te cuenta de 5 importantes factores a tener en cuenta.

Con los cientos de tabúes que crecen alrededor de la sexualidad femenina se puede decir que muy pocas mujeres observen su vagina libremente, lo que es complicado a la hora de enterarse de posibles problemas en su zona genital. Es importante conocer la salud vaginal y aquí Aweita le comentará los factores más comunes que podrían perjudicarla.

TE PUEDE INTERESAR: Páginas para ver fútbol EN VIVO ONLINE GRATIS Y EN DIRECTO | Champions League



Sexo
Sostener relaciones sexuales demasiados fuertes puede provocar una lesión en el área pélvica. También si se tiene intimidad puede contagiarse de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Pastillas anticonceptivas y productos de higiene femenina
Actualmente existen aerosoloes, desorodantes o duchas vaginales, pero su uso puede causar irritación. También es recomendable prestar atención si hay efectos en anticonceptivos de barrera, como preservaticos, diafragmas o espermicida.



Cambios hormonales
En el período que comprende la lactancia y después de la menopausia, la producción de estrógeno en la mujer disminuye, con lo que el revestimiento vaginal puede sufrir un adelgazamiento. Esta condición es conocida como atrofia vaginal y puede llegar a que las mujeres sientan dolor cuando tiene relaciones sexuales.

Embarazo
Durante la etapa de gestación es común que la mujer tenga secreciones vaginales, por lo que es imortante la higiene en la zona íntima. Igualmente luego del parto es recomendable fortalecer el piso pélvico.

NO TE LO PIERDAS: Horror por video de convento donde supuestamente aparece un monje fantasma aterra turistas [VIDEO]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO