Sustancias en el aire hacen subir de peso, según estudio científico

Estudio científico reveló que la misteriosa causa de sobrepeso en algunas personas puede estar asociada con algunas sustancias que respiramos en el aire. 

Haces ejercicios de de manera constante, sigues una dieta al pie de la letra, llevas un estilo de vida saludable y ¿aún así no logras bajar de peso? Tal vez, el problema no tiene que ver con tu metabolismo –como seguro lo estás pensando- sino con las sustancias químicas que hay en el aire y que nos hacen subir de peso, según lo comprobó un  reciente estudio científico.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Stirling, en Escocia -publicado por The National Institute of Enviormental Health Scieces- existe una estrecha relación entre el sobrepeso y el aumento de ciertos químicos en el ambiente, llamados obsógenos.

Estas sustancias interfieren directamente en el sistema endocrino puesto que alteran el funcionamiento de las hormonas e impactan negativamente el metabolismo ya que vuelve más lentas sus funciones.

Y es que, como señala el estudio, en las ciudades donde hay mayor contaminación, es donde hay más personas con sobrepeso, que tienen problemas para bajar los kilos de más, o que presentan casos de obesidad sin una causa aparente.

Existe poca información acerca de los obesógenos, ya que, en su mayoría, son xenobióticos, una estructura química que no es natural, es decir, que ha sido creada por los humanos. Por lo tanto, podrían ser producidos por ciertos químicos que provocan contaminación.

¿Qué sustancias químicas pueden ser obesógenos?

-Humo del cigarro

-Humo de los carros

-Bisfenol A

-Pesticidas

Te puede interesar

LO MÁS VISTO