EsSalud lanza innovadora aplicación para superar la tuberculosis [FOTOS]

La original propuesta fue lanzada por EsSalud y promete superar la tuberculosis. La aplicación será factible descargarla para Android o Apple

La tuberculosis es conocida por ser una terrible enfermedad bacteriana infecciosa. Tiene la característica de ser potencialmente grave afectando principalmente a los pulmones. Hoy en día existe tecnologías que permiten combatir este mal y hasta superarlas, por eso el Seguro Social de Salud reportó sobre la nueva promesa que otorgará grandes resultados.

TE PUEDE INTERESAR: Páginas para ver series y películas ONLINE GRATIS de forma segura y legal



El Seguro Social de Salud viene realizando actualmente un plan piloto llamado “Teledot”. Esta innovación ha sido preparada principalmente para combatir el lucha contra la tuberculosis. Tiene como prioridad evitar que los pacientes abandonen su tratamiento.

Asimismo, se informó que este nuevo sistema ayudará a combatir con mayor eficacia la tuberculosis, ya que según muchos especialistas, sí es posible que un paciente con este mal pueda llegar a curarse. Fue creado en unión con la ONG Socios en Salud.



El uso de la aplicación servirá principalmente para supervisar permanentemente al paciente, con la ayuda de un celular, a través de videollamadas. Con esto se busca tener un mayor control con el paciente a fin de evitar que olvide ingerir su medicina en el horario y condiciones indicadas por su médico.

“El objetivo del proyecto es poner a disposición de los programas de control de tuberculosis, un nuevo elemento para brindar el tratamiento supervisado, a través del uso de un dispositivo móvil (celular) y controlar por videollamada que los pacientes ingieran sus medicamentos”, explicó la doctora Cecilia Palomino Carrasco, directora del Centro de Atención Primaria III San Juan de Miraflores de la Red Desconcentrada Rebagliati de EsSalud.

NO TE LO PIERDAS: ¡Increíble! Mamá graba el preciso instante donde un fantasma intenta ahogar a su hijo [VIDEO]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO