Estudio afirma que luz de las pantallas generan arrugas y otras consecuencias lamentables

Universidad de Nuevo México señala que la salud de las personas estaría corriendo peligro si no se tiene en cuenta las desventajas de permanecer mucho tiempo frente a pantallas de aparatos tecnológicos

Hoy en día es común que una persona desde muy temprana edad pase largas horas frente al televisor, computadora u otro dispositivo parecido. No obstante, una investigación de la Universidad de Nuevo México ha concluido con los terribles males a los que se expone un individuo con estos aparatos tecnológicos.

TE PUEDE INTERESAR: Ver series y películas ONLINE GRATIS 2018 de forma segura y legal



La investigación tuvo como desenlace que la contante exposición a la luz azul podría generar arrugas y manchas de en la piel de las personas. Todos los dispositivos a la que un individuo está expuesto emiten una luz azulada llamada iluminación HEV, “esa luz puede ser más peligrosa, o más, que la luz solar”, afirmaron.

Asimismo, se indicó que la mejor manera de evitar las consecuencias en la salud de las personas es evitar la exposición, sin embargo, lo cierto es que no siembre es factible que alguien eluda todo el tiempo los aparatos tecnológicos.

Una manera de cuidarse es consumir productos con vitamina C ya que una vez ingeridos pueden permanecer hasta 72 horas en la piel de las personas cumpliendo su principal labor que es prevenir el daño causado por los rayos.



Otra recomendación es usar “manos libres” o “hand free”. Como se sabe todo celular tiene pantalla y es más peligroso cuando uno lo pega a la piel a la hora de escuchar audios o hablar. Si bien es cierto que la pantalla se pone negra mientras se habla, el calor emitido activa la producción de melanina en nuestra piel.

Usando auriculares y guardar el celular en el bolsillo es lo más recomendable.

NO TE LO PIERDAS: Sujetos disparan a elefante y su manada cobra venganza [VIDEO]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO