Consejos para no padecer una menopausia prematura; el segundo consejo es el destacado

La menopausia es un acontecimiento inexorable que toda mujer va a experimentar alguna vez en su vida, sin embargo, es bueno tener estos consejos de Aweita para prevenir que surja de prematuramente.

Para muchas mujeres y de casi todas las culturas del mundo la menopausia es una de las etapas de la vida que son mal vistas por los cambios que presenta, entre ellos el cese de la capacidad reproductiva. Aweita le presenta los mejores consejos que le servirán para evitar una menopausia temprana.

TE PUEDE INTERESAR: Ver series y películas ONLINE GRATIS 2018 de forma segura y legal



Asimismo, la edad “normal” para padecer de menopausia comprende entre los 44 y los 55 años. “Durante los 2 o 4 años previos a la retirada definitiva de la menstruación hay un período denominado perimenopausia, que suele acompañar de cambios en el ciclo menstrual y la aparición de los primeros síntomas: sofocos, sequedad vaginal, insomnio”, explica la Dra. Laura Petersen del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Informó también que la mujer que tiene una menopausia más tardía está más protegida a nivel cardiovascular y presenta menor riesgo de sufrir osteoporosis. Entre los consejos a tener en cuenta están los siguientes:

Dejar los malos hábitos: La Dra. Petersen asegura en una entrevista para El País que el consumo de alcohol y el tabaquismo podrían desencadenar una menopausia más temprana. “No tomar más de dos cafés al día”, recomienda la doctora.

Se debe tomar el sol: Se recomienda exponerse un tiempo aproximado de 10 o 15 minutos al día. “Sin protección solar, aunque nunca durante las horas centrales del día y sin mostrar el rostro”, aconseja.



Cuidar la alimentación: El punto central para retrasar la menstruación es tener una dieta saludable. Debe ser rica en frutas, verduras, legumbres y pescados como el atún o la sardina. Se debe evitar el consumo excesivo de carnes rojas y alimentos muy picantes o condimentados.

El sueño: Se debe evitar las cenas en demasiada proporción, dormir con ropa de algodón y mantener la habitación del cuarto bien aclimatada y también dejar de lado las bebbidas con gas una hora antes de dormir.

NO TE LO PIERDAS: Google celebra Halloween con impresionante juego totalmente gratis [FOTO]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO