La edad de los padres influiría en la salud de sus hijos

Revelador estudio a cargo de Michael Eisenberg revela que la edad de los padres tiene posibilidades de influir en la salud de sus hijos. 

Recientemente causó alarma un análisis que se basó en datos de nacimientos de la última década en el país ha relacionado a los bebés de padres mayores con varios riesgos al nacer, incluyendo un bajo peso y convulsiones.

TE PUEDE INTERESAR: Mejores páginas para ver películas y series ONLINE GRATIS 2018 de forma segura y legal


Asimismo, el estudio fue realizado por la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos). “Tendemos a considerar los factores maternos al evaluar los riesgos de nacimiento asociados, pero este estudio muestra que tener un bebé sano es un deporte de equipo, y la edad del padre también contribuye a la salud del bebé”, indicó Michael Eisenberg, quien es el autor principal.

Se desprende que cuanto mayor es la edad de un padre posee más alto el riesgo: los hombres con 45 años o más tenían un 14% más de probabilidades de tener un hijo prematuro. Mientras que los de 50 años a más poseen un 28% más de probabilidades de tener un hijo que necesita ingresar en la unidad de cuidados intensivos.



“Los datos sugieren que una vez que un padre llega a la edad de 35 años años hay un ligero aumento en los riesgos  de nacimiento en general, ya que con cada año que un hombre envejece acumula en promedio dos nuevas mutaciones en el ADN de su esperma”, explicó Eisenberg.

NO TE LO PIERDAS: Mujer asesinó a su esposo realizando peligrosa posición sexual [FOTO]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO