No son los chocolates. Entérese las razones por las que le salen granos en edad adulta

Para muchas personas la aparición de granos no termina en la adolescencia sino que se extiende hasta la edad adulta. Entérese cómo evitar su aparición  mejorar su salud.

Un estudio a cargo de la Asociación Española de Dermatología y Venerología (AEDV) causó sorpresa cuando detallaron los resultados de su análisis. Afirman que un 12% de mujeres y un 3% de hombres continúan teniendo granos en la edad adulta y no desaparecen cuando se supera la adolescencia como es habitual creer. ¿Qué motiva la aparición de granos? Entérese en la siguiente nota.

TE PUEDE INTERESAR: Mejores páginas para ver películas y series ONLINE GRATIS 2018 de forma segura y legal



La creencia que el fin de los granos es con el término de la adolescencia no tiene mucho acidero. “Por supuesto que no, la piel es un espejo de nuestras emociones, nuestra salud y nuestros hábitos de higiene, tengamos la edad que tengamos. Las espinillas y puntos negros nunca salen porque sí, sino porque hay algo en nosotros que no va bien del todo”, explica el doctor Joshua Zeichener.

Entre las causas que fomentan la aparición de granos figuran primero la herencia genética, también el estrés, los cambios hormonales, una higiene ineficaz, el uso de cosméticos inadecuados para la piel y una mala costumbre de tocarse el rostro con las manos sucias.



Otro punto que parece estar inadvertido es el uso constante de hablar con el celular pegado al rostro, no olvidar que la pantalla de un móvil puede ser más sucia que el inodoro de un baño público.

Una de las acciones que se debe erradicar es tratar de tapar los granos con maquillaje o afines. Esto provoca que se infecte, se contagie a otras zonas y que quede como cicatriz.

NO TE LO PIERDAS: Karol G muestra zona intima al usar prenda transparente en Instagram [FOTO]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO