Entérese datos importantes que pocas personas saben sobre el himen

Actualmente continúa existiendo ideas erradas sobre ciertas acciones o partes del cuerpo de una mujer. El himen es una de ellas y Aweita le contará datos sobre esta membrana para tener en cuenta.

A lo largo de la historia a la mujer se le ha envuelto en incontables misterios o cuestionamientos sobre la naturaleza de su cuerpo. Precisamente, es el himen una porción femenina envuelta en secretismo y ahora Aweita le contará datos que desconocía sobre esta parte del cuerpo femenino.
 
TE PUEDE INTERESAR: Páginas para ver películas y series ONLINE GRATIS 2018 | Cine ONLINE



Una de las primeras creencias sobre el himen es que se le considera garantía para la virgnidad y pureza de la mujer. Actualmente todavía no está normalizado y se le considera “sucio” o algo que es mejor no dialogar públicamente.




Según estudios, anatómicamente no cumple ninguna función en específico y cabe la posibilidad de tener distintas formas, incluso se sabe que algunas mujeres nacen sin himen. Es común que esta membrana se rompa durante la primera relación sexual, aunque en ocasiones se pueda deber por realizar otras actividades como manejar bicicleta o montar caballo.

Existen casos de himen imperforado, es decir, cuando el himen no se rompe y denota un peligro para la mujer ya que la sangre se puede ir acumulando causando con el tiempo enfermedades.

La membrana del himen a veces se presenta tan elástica que permite la penetración o el uso de tampones dentro de la vagina sin llegar a romperse.

NO TE LO PIERDAS: Se divulga la primera fotografía de Selena Gomez desde que fue internada en un psiquiátrico

Te puede interesar

LO MÁS VISTO