Mujeres que madrugan tienen menos posibilidades de padecer cáncer, según estudio

"Al que madruga, Dios lo ayuda", seguro has escuchado más de una vez esta frase, y no es para menos, pues tiene mucho de cierto. Al menos así lo ha vuelto a confirmar un reciente estudio que menciona los beneficios de levantarse muy temprano en la salud de las mujeres.

¿Eres de las que se quejan por tener que madrugar para ir a estudiar o trabajar? Pues no deberías hacerlo, ya que este hábito, por el que muchos se quejan, tiene importantes beneficios para la salud de las mujeres.

Así lo reveló recientemente un estudio realizado por la Universidad de Bristol en Reino Unido, en el que se concluyó que las mujeres que se levantan muy temprano tienen 40% menos de probabilidad de padecer cáncer de mama.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron el caso de alrededor de 40,000 mujeres del Banco de datos de la Asociación Internacional de cácer de mama.

El estudio también afirma que el 20% de las personas que se desvelan (y reducen sus horas de sueño) tienen mayor probabilidad de padecer la enfermedad.

Según los datos de las investigación, a las mujeres se les pregunto acerca de la hora en la que se levantaban de la cama, y coincidió en que las que despertaban más temprano tenían mejor salud. 

Conoce otros de los beneficios para la salud que proporciona el levantarse temprano, según diversos estdios científicos

-Regula la presión arterial

-Mejora la memoria

-Ayuda a bajar de peso

-Mejora el estado de ánimo

-Previene enfermedades cardiovasculares

-Protege de enfermedades cardiacas

Te puede interesar

LO MÁS VISTO