¿Qué hacer si se rompe el condón en pleno acto sexual? Presta atención

¿Qué hacer cuando el condón se rompe en pleno acto sexual? Para evitar un embarazo o disminuir el riesgo de contraer alguna enfermedad sigue estas instrucciones.

Los riesgos que corren las parejas a la hora de tener intimidad son infinitas y abarca desde la adquisición de una enfermedad de transmisión sexual hasta un embarazo no deseado. Sin embargo, la situación cambia cuando realizas el acto íntimo con una persona estable y se ponen de acuerdo en el método de anticoncepción  perfecto para evitar “imprevistos”.

Por lo general, la pasión le gana a la razón y las parejas estables o casuales prefieren utilizar el condón como el mejor aliado para evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual y embarazo no deseado, pero ¿qué hacer cuando el preservativo se rompe en pleno acto íntimo?

Lo primero que debes hacer es detenerte, pues de no hacerlo los riesgos aumentan notablemente. Lo siguiente es conservar la calma y conversar con tu pareja para encontrar la mejor solución; sin embargo, hay hombres que no desean detenerse, pero debes ponerte a pensar que los riesgos aumentan mientras pasa el tiempo.

Para evitar un embarazo no deseado o disminuir el riesgo de contraer alguna enfermedad, sigue estas recomendaciones.

RECOMENDACIONES

1.- Si te encuentras en la crítica situación de tener intimidad con una persona nueva o casual, lo recomendable es que te bañes para deshacerte de cualquier flujo que haya quedado en tu cuerpo.

2.- Si por el contrario, tu pareja padece de Hepatitis B y no quieres contagiarte en caso de que el condón se rompa, puedes acudir con tu doctor para que te recete inmunoprofilaxis, el cual se aplica una semana antes para que sea efectivo.

3.- Para las chicas que no quieren quedar embarazadas, lo más recomendable es tomar la pastilla del día siguiente para descartar cualquier posibilidad de embarazo.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO