Entérese los signos y síntomas que lo alertan de sufrir cáncer de páncreas

Este 16 de noviembre se celebra del Día Mundial de Cáncer de Páncreas y la Liga Contra el Cáncer organizará "Dale su Lugar al Páncreas" para informar sobre esta terrible enfermedad.

Es sabido que las enfermedades tienen una mayor probabilidad de encontrar cura cuando se detectan con anticipación. Pese a eso el 95% de los casos recién se diagnostica cuando se encuentra en una etapa avanzada. Este 16 de noviembre es el Día Mundial de Cáncer de Páncreas y Aweita le contará cuáles son los signos y síntomas que le alertan sobre afección.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer descubre a su esposo en una orgía y decide vengarse de la peor forma [VIDEO]



Asimismo, especialistas de la Liga Contra el Cáncer informaron de las principales señales de alerta que se deben tener en cuenta en el marco de la campaña “Dale su Lugar al Páncreas”.

Ictericia o color amarillo (ojos y piel):
El color amarillo en los pacientes tanto a en los ojos como en la piel es el síntomas más sugerente. Esto se debe a que si el tumor está ubicado en la cabeza del páncreas logra obstruir la salida de la bilis y el enfermo adquiere un color amarillo.


Pérdida de peso:
Si se experimenta una pérdida de peso considerable cuando usted cree “estar sano” es una señal que importa mucho a la hora de prevenir un caso de cáncer de páncreas.



Dolor abdominal:
Cuando el dolor se presenta de manera continua por es muy importante acercarse a un especialista y hacerse diagnosticar. El dolor se siente como una franja, con forma de cinturón y puede llegar a sentirse hasta la columna vertebral.

Los factores de riesgos para la aparición de cáncer de páncreas son:
La obesidad
Consumo de tabaco
Consumo de alcohol
Herencia familiar
Consumo excesivo de carnes
               
NO TE LO PIERDAS: Mujer guardaba los cadáveres de más de 40 perros en su nevera [FOTOS]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO