¿Por qué las bandejas de los aeropuertos tienen más virus que los baños? Experto te lo explica

¿Por qué las bandejas del aeropuerto son más sucios que los baños? Experto lanza terrible advertencia y pone en jaque tu sentido común. 

Sabes ¿Cuáles son los objetos personales que se acumulan más gérmenes? A la lista de los teléfonos móviles, los bolsos, zapatos y barbas masculinas se suma las bandejas de los aeropuertos. Un estudio publicado en BioMed Central Infectious Diseases y liderado por científicos de la Universidad de Nottinghan y del Instituto de Finlandia sorprende al afirmar que están repletas de gérmenes de la gripe y son más contagiosas que los insalubres inodoros de los baños.

El  estudio conformado por científicos consistió en el recojo de muestras de distintos puntos del aeropuerto de Helsinki en Finladia (desde el pasamanos de las escaleras mecánicas hasta los botones de los ascensores pasando por las bandejas y los inodoros) en la temporada de alta gripe.

RESULTADOS

De las ocho muestras que recogieron los científicos de las bandejas del aeropuerto, cuatro contenían virus respiratorios como rhinovirus o adenovirus, responsables del resfriado. Sin embargo, para sorpresa de los expertos, las muestras tomadas en zonas de los aseos públicos del aeropuerto como la tapa de la taza del inodoro, la cisterna y la cerradura, ninguna contenía virus respiratorios.

Científicos llegaron a la conclusión que el alto nivel de gérmenes depositados en las bandejas del aeropuerto se debe a que son receptores de innumerables objetos como celulares, bolso, zapatos, motivo por el cual, tiene sentido que se acumula gran variedad de agentes infecciosos.

RECOMENDACIÓN

Se recomienda a los pasajeros que se desinfecten las manos antes y después del uso de estos recipientes. Asimismo, debería haber líquido desinfectante a disposición de los pasajeros así como una rigurosa limpieza de las bandejas. “Este estudio sirve para mejorar la conciencia pública sobre cómo se propagan las infecciones virales”, fue la recomendación de los especialistas.

DATO

Un estudio de 2015 de Travelmath puso en jaque a millones de pasajeros al revelar que la bandeja de comida es la zona más sucia de un avión, con 14.000 bacterias, mientras que en la cisterna del inodoro se encontraron 1.700 unidades.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO