¿Te salen puntos negros y no sabes por qué? 5 hábitos que los están causando y no lo sabías

¿Sabías que la aparición de puntos negros en el rostro se debe también a algunas de tus actividades cotidianas? Conoce cuáles son.

Los puntos negros en algunas zonas del rostro es uno de los principales problemas estéticos más molestosos tanto para las mujeres como para los hombres, por la complejidad que implica eliminarlos, pues no se quitan fácilmente ni con productos ni con tratamientos. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál es la causa de su aparición?

Te nombramos cinco hábitos que, probablemente, están haciendo que tu rostro se llene de estos fastidiosos puntos negros, y que seguro no lo sabías.

1.No desmaquillarse

No retirar el maquillaje de tu rostro antes de irte a dormir es lo peor que le puedes hacer a tu piel, no solo causas que las células se marchiten y envejezcan prematuramente sino que también estás provocando que tu piel produzca mayor cantidad de grasa y surjan los puntos negros.

2. Tocar tu rostro a cada rato

Tus manos están en contacto con todo tipo de superficies e incluso con personas, esto hace que estén sucias la mayor parte del tiempo, y si estás obsesionada con tocar tu rostro lo estás llenando de bacterias que proliferan la creación de puntos negros y acné.

3. Apretarlos o exprimirlos

Esto puede ser lo más tentador del mundo, pero cuando lo haces solo estás maltratando tu piel e incluso podrías provocar que las bacterias se expandan y salgan más puntos.

4. Rozar tu teléfono u otro objeto en tu rostro sin limpiarlo

Objetos como el celular, auriculares, diademas, esponjas o brochas de maquillaje son portadores de bacterias, y cuando entran en contacto con tu piel causan terribles puntos negros.

5. Usar diversos productos que causan aumento de grasa en tu piel

No solo nos referimos a los que usas en tu piel, como las cremas o el maquillaje, también a los que empleas en el cuidado de tu cabello, ya que si están elaborados a base de aceite causan grasa en tu cuero cabelludo y la piel de tu rostro.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO