Científicos muestran cómo Instagram revela tu estado de salud mental
Un equipo de investigadores reveló que Instagram muestra algunos aspectos del estado de salud mental de las personas.Conoce cuáles
Científicos muestran cómo Instagram revela detalles de la personalidad y el estado mental de las personas
Para nadie es un misterio que las redes sociales revelan algunos detalles de tu personalidad o estado emocional. De hecho, varios estudios ya han demostrado que las personas que suelen publicar todo lo que hacen en sus redes sociales, tienen una especie de vacío interior y falta de autoestima, por lo que buscan llamar la atención a través de continuas publicaciones.
Ahora, los científicos han comprobado que la popular red social Instagram revela aspectos ocultos del estado de salud metal de las personas, a través de los colores que usan en sus publicaciones.
Para demostrarlo, los expertos revisaron más de 25,000 publicaciones hechas por 180 estudiantes. Un equipo de investigación coreano analizó el uso del color llamativo frente al blanco y negro en relación con las personalidades de los usuarios, y descubrió que había un vínculo distinto entre las dos preferencias de colores.
MIRA TAMBIÉN: “Mujer serpiente” reveló cómo lucía antes de sus 52 modificaciones y su aspecto enamoró [FOTOS]
El estudio, que fue publicado en la revista Information Processing and Management, indicó que los que tenían fotos en blanco y negro tenían más probabilidades de ser “desagradables”, mientras que los que tenían fotografías coloridas eran, por el contrario, de una personalidad “agradable”.
Los estudiosos midieron los rasgos de personalidad de los estudiantes mediante encuestas. "Soy servicial y desinteresado con los demás", fueron algunas de las declaraciones de los estudiantes. Asimismo, se les pidió que clasificaran su propio comportamiento.
El estudio también analizó cómo son las personas cuando están en una relación amorosa. De esta manera, los usuarios de Instagram que estaban en relaciones infelices tendían a usar menos colores, mientras que los que recurrían a muchos filtros en blanco y negro, habían tenido fracasos amorosos.
En tanto, aquellos que utilizaban el color muy llamativo tenían más probabilidades de estar asociados con neuroticismo o inestabilidad emocional.