¿Es más saludable desayunar pizza a un plato de cereal? Expertos dan sorprendente respuesta

Reconocida experta detalla los beneficios de ingerir una rebanada de pizza como desayuno en lugar de un plato de cereal

Vida Saludable. Es una de los temas más repetidos a lo largo de generación y es común escucharlos en algunos medios o en la familia. “El desayuno es la comida más importante del día”, pues un nuevo estudio aporta datos reveladores sobre esta frase. ¿Es más sano desayunar pizza?

TE PUEDE INTERESAR: LG marca un hito y presentará celular con 16 cámaras [FOTOS]

desayuno saludable


Asimismo, el desayuno es importante para el organismo porque de este alimento se obtendrá y utilizará la energía necesaria para todo el día. Según la doctora Chelsey Amer explicó durante una entrevista para el The Daily Meal que “una rebanada de pizza y un plato de cereal con leche tienen casi la misma cantidad de calorías. Algunos eligen la pizza”.

¿A qué se debe? Según la dietista, al ingerir una rebanada de pizza se sentirá más lleno y por lo tanto más saciado por una mayor cantidad de tiempo debido al alto número de energía que otorga la pizza.

En contraste con la mayoría de los cereales comerciales que tienen abundante azúcares añadidos lo cual podría producir problemas de salud como sobrepeso u obesidad, así como enfermedades cardíacas ya que a mayor cantidad de azúcar se incremente el nivel de insulina.

desayuno saludable

“Una rebanada contiene más grasa y menos azúcar que la mayoría de los cereales, por lo que no se experimenta una rápida baja de azúcar”, enfatiza la doctora. Cuando existe una pérdida de azúcar en el cuerpo desencadena “antojos” y querer comer más pronto y en mayor contenido de carbohidratos.

NO  TE LO PIERDAS: ¿Por qué utilizar un iPhone en China es sinónimo de pobreza o falta de estudios?

desayuno saludable

Te puede interesar

LO MÁS VISTO