¿Te sudan las manos? Tres ‘tips’ naturales para reducir este problema

La sudoración excesiva en las manos, denominada “Hiperhidrosis palmar”, puede desencadenar situaciones bochornosas para los que la padecen. Conoce algunos 'tips' caseros que ayudan a reducir este problema.

La sudoración excesiva en las manos se denomina “Hiperhidrosis palmar”, y conlleva una molestia tanto física como emocional para las personas que la padecen.

Según los especialistas, este problema, común en las personas que parecen tener glándulas sudoríparas hiperactivas, es un transtorno hereditario y suele presentarse en situaciones especiales, sobre todo en los momentos de nerviosismo y ansiedad. No obstante, más allá de la alteración y molestia física que causa este mal, puede representar eventos bochornos en los que lo padecen, como, mojar la ropa, cuadernos, documentos o cualquier cosa que manipulen.

Resultado de imagen para manos sudorosas gifs

Conoce algunos ‘tips’ naturales que ayudan a reducir este problema:

-Respiración: suena común, pero es lo que usualmente hacen las personas cuando están en medio de situaciones estresantes. La clave está en inhalar profundamente, sostener el aire por algunos segundos y soltarlo lentamente. Esta práctica ayuda a distraer la mente.

-Bicarbonato de sodio: solo debes disolver un poco en agua caliente y sumergir las manos en este preparado diez minutos. Tus manos quedarán secas.

-Té: es un excelente controlador del sudor y un buen desodorante. Solo debes hervir un vaso de agua y colocar 5 bolsitas de té. Una vez listo y cuando aún esté tibio, sumerge las manos en él unos diez minutos.

-Jugo de tomate: si tomas el jugo de dos tomates por las mañanas, tu cuerpo se mantendrá fresco, y evitarás una sudoración excesiva. Los especialistas recomiendan evitar consumir exceso de cebolla, ajo y en general las especias, ya que producen mucha sudoración en el cuerpo.

-Polvo de hornear o harina de maíz: Este remedio tiene similares beneficios al bicarbonato. Cumple la misma función de la tiza y los talcos en los pesistas. Ellos lo usan para que la pesa no resbale en sus manos, pues absorbe el exceso de humedad.

-Infusión de salvia té y manzanilla: puedes tomar este preparado cada mañana durante 20 días. Solo debes hervir un vaso de agua, añadir una cucharada de salvia, una cucharadita y media de manzanilla y un poco de té. Deja reposar unos 10 minutos, filtra el contenido y pon un poco de miel.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO