Entérese sobre los síntomas iniciales del VIH/SIDA que muy pocos conocen

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida este 1 de diciembre conozca los síntomas que significan que padece de VIH / SIDA.

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) aparece cuando ataca al cuerpo el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Una persona puede no notar síntoma alguno que padece alguno de estos virus, por ello, Aweita le contará el día de hoy los principales síntomas a tener en cuenta y saber si sufre esta afección.

TE PUEDE INTERESAR: Australia no existe y los australianos son actores pagados afirman los terraplanistas

SIDA VIH

Fiebre alta y escalofríos que van de la mano con malestares respiratorios o inflamación de ganglios en el cuello, axilas e ingles forman parte de un cuadro clínico inicial a VIH/Sida, según Ernesto Eduardo Echegaray Guerrero, jefe de Infectología del Hospital de Especialidades de Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco (México).

El médico enfatizó que la principal vía de contagio actualmente es durante el acto sexual polígamo y sin protección. Debido a que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) perjudica la función del sistema inmune se vuelve común presentar signos de resfríos e infecciones de garganta en los portadores de esta enfermedad.

SIDA VIH

Un punto a tener en cuenta es que el mal infeccioso como inflamatorios desaparecen a los pocos días, motivando que muchos portantes del virus no acuden a buscar atención médica. “Lo que pasa es que el mismo sistema inmunológico es capaz de montar una respuesta contra el virus, pero no lo erradica, la infección sigue latente y poco a poco va minando nuestras defensas”, detalló el doctor Echegaray.

NO TE LO PIERDAS: Joven que sufre parálisis cumple su sueño y camina el día de su matrimonio [FOTO]

SIDA VIH

Te puede interesar

LO MÁS VISTO