Seis secretos de las mujeres japonesas para tener una figura delgada

Ni dietas, ni cirugías, ni trucos y mucho menos tratamientos estéticos. Conoce los increíbles secretos que utilizan las japonesas para lucir siempre delgadas.

Seguro más de una vez has notado que las mujeres asiáticas tienen una contextura delgada y/o menuda que, incluso, las hace ver de edad mucho menor a la que realmente tienen. Teniendo en cuenta ello, muchas personas se han preguntado por las razones que estarían detrás de este prototipo de belleza. Y es que, pese a los excéntricos trucos y tratamientos que suelen usar las asiáticas para mejorar la apariencia de su rostro, los secretos para mantener su figura delgada están en sus costumbres y alimentación.

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Sí, como lo lees, ni dietas, ni cirugías, ni trucos ni mucho menos tratamientos estéticos. Mira los secretos de las mujeres japonesas para mantener una contextura delgada y lucir mucho más jóvenes.

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1.Comer en pequeñas cantidades

Los habitantes de Japón poseen bajos niveles de obesidad y su esperanza de vida llega a edades muy avanzadas. Una de las razones de estos datos es que los japoneses acostumbran comer en porciones pequeñas, en comparación a lo que se acostumbra en occidente.

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2. Alimentos frescos y naturales

Podemos resumir la alimentación de Japón a esta lista de alimentos bajos en grasas saturadas y harinas:

-Arroz y tallarines.

-Vegetales: puerro chino, espinacas, pepinos, berenjenas, rábanos,  renkon, takenoko, cebollas y lechugas.

-Vegetales en vinagre.

-Salmón.

-Huevos de gallina o codorniz.

-Carnes (cantidades muy pequeñas).

-Legumbres, en especial soja y los derivados de esta.

-Fruta: caquis, manzanas, mandarinas, peras.

-Frutos secos

-Té verde y té de jazmín.

3. Consumen poca carne y bebidas lácteas

Pese a los beneficios de la leche, los japoneses no consumen muchas bebidas lácteas, ni muho menos platillos con abundante carne, como sí lo hacen los habitantes de occidente.

4. Desayunos abundantes y cenas ligeras

Para darte una mejor idea y que puedas tener referencias para crear tu propio modelo alimenticio o seguir al pie de la línea el japonés, recomendamos los siguientes:

-Té verde

-Sopa de miso

-Pescado al grill

-Huevos

-Arroz

-Algas

-Porciones de fruta

-Encurtidos

5. El vinagre de arroz

El vinagre de arroz está muy presente en la alimentación de los japoneses y se acompaña con una gran cantidad de sus platillos típicos, como el sushi, pepinillos, algas, etc.

Conoce algunos de sus beneficios: es excelente para digerir la grasa, debido a la concentración que posee en ácido acético. Consigue reducir los niveles de glucosa en la sangre, además de la posibilidad de erradicar parte de los niveles de grasas del organismo.

6.Comer sin prisas, comer con complacencia

Más que un secreto, es una práctica que se ha adoptado ya por muchas otras culturas, y supone el estar completamente concentrados en el aquí y el ahora: tomar con gusto cada bocado, deleitarse con él y saborear cada esencia que puedas percibir. Más que llenura  como efecto psicológico, al comer despacio favorecemos la digestión y la sensación de saciedad cuando se debe.

 

 

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