¿Es una persona alcohólica si bebe todos los fines de semana? Especialista desvela la verdad

¿Cree que sus costumbres con las bebidas alcohólicas se están saliendo de control? Reconocido especialista de Cedro aclara la situación.

Se ha hecho común culturalmente esperar con ansias el fin de semana para dar rienda suelta a nuestros deseos de ingerir bebidas alcohólicas. Si alguna vez ha creído que su estilo de vida está lindando con el alcoholismo, Aweita le contará la verdad en base a las palabras de Milton Rojas, especialista de Cedro.

TE PUEDE INTERESAR: Páginas para ver películas y series en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD 2018 | Cine ONLINE

Bebidas alcohólicas

Según el reconocido experto los criterios validados para tener en cuenta para definir a una persona como “alcohólico” y a un “bebedor oficial” son los siguientes:

Persona con alto riesgo de padecer alcoholismo:
Tiene poca capacidad para abstenerse cuando alguien le ofrece alcohol. “Le es imposible decir “no” por la incapacidad para abstenerse”.

Incapacidad para detenerse al momento que le ofrecen una bebida alcohólica diciendo “sólo una” y termina bebiendo sin control. “Esta incapacidad grafica la pérdida del autocontrol”, explica Milton Rojas.

Bebidas alcohólicas


Presencia de la tolerancia al alcohol. “La tolerancia es el fenómeno a través del cual gradualmente nuestro sistema nervioso central de va habituando y condicionando a la presencia del alcohol. Por lo tanto, voy a tener que incrementar la cantidad de consumo para sentir sus efecto”.

Por el lado del “consumidor social” se dice que son personas que beben, pero que tiene gran facilidad para dejar de tomar. Cedro tiene consejería gratuita en sus dos teléfonos de emergencia 447 5837 y 445 6665 o mediante su cuenta de Facebook y de forma presencial.

NO TE LO PIERDAS: Pareja olvida el pudor y mantiene intimidad dentro de cajero automático [VIDEO]

bebidas alcohólicas

Te puede interesar

LO MÁS VISTO