• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Nat Geo prepara maratón de 24 horas por el día de la Tierra

Con motivos del50 aniversario del día internacional de la tierra, Nat Geo y otros canalesofrecerán una programación especial con una maratón de 24 horas a fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

El 22 de abril —fecha declarada en 1970 por la Organización de las Naciones Unidas para concientizar sobre la protección del planeta que habitamos— National Geographic, Nat Geo Kids, Disney Channel, Disney Junior y Disney XD homenajearán a nuestra Madre Tierra con contenidos especiales para toda la familia.

National Geographic emitirá desde las 08:00 un maratón de 24 horas con contenidos temáticos que incluyen espectaculares documentales sobre la vida silvestre y los ecosistemas marinos, sumergiendo al espectador en una expedición única a la naturaleza. Además, ofrecerá programación especial dedicada al calentamiento global, cambio climático y mostrará cómo el agua es un elemento sagrado para algunas culturas. 

Por su parte, y con el objetivo de ayudar a generar conciencia en los más pequeños de la casa sobre la protección de la Tierra de la mano de algunos de sus personajes más emblemáticos Nat Geo Kids, Disney Channel, Disney Junior y Disney XD emitirán maratones de series y películas dedicadas a la naturaleza. 

Programación para el 22 de abril:

● National Geographic: vida silvestre, ecosistemas marinos, cambio climático y el valor del agua ● Revillagigedo, el México más salvaje: a las 08:00 se emitirá la serie documental que consiste en una expedición a las aguas profundas de este archipiélago, mostrando el entorno marino de esta región mexicana. ● Archipiélago Juan Fernández: a las 08:30 llega el documental chileno en el que se podrán ver, mediante imágenes inéditas, los ecosistemas marinos de este archipiélago situado a 670 kilómetros de la ciudad chilena Valparaíso.

● Photo ARK: desde las :10, la audiencia podrá disfrutar de tres episodios de este documental en el cual el fotógrafo Joel Sartore viaja a diferentes rincones del mundo en su misión por retratar animales hermosos y en peligro de extinción y así inspirar acciones para salvar la vida silvestre. La audiencia puede conocer más sobre este proyecto en https://www.nationalgeographicla.com/photo-ark.

● Bureo: La Limpieza del Océano: a las 11:45 será el turno de este documental sobre la contaminación de plástico en el océano: cada año, ocho millones de toneladas de plástico llegan al océano y un 10% de ese total proviene de la pesca. Este problema llamó la atención de tres surfistas de Nueva Inglaterra, quienes en 2013 decidieron abandonar sus empleos bien remunerados para formar parte de la solución.

● Río Sagrado: a las 12:15 se emitirá el documental chileno en el que un grupo de exploradores muestra, mediante una travesía en Kaykak por el río Wazalafken, el valor espiritual del agua para el pueblo mapuche. ● Titanes del Océano: a las 12:37, la aventura continúa de la mano del oceanógrafo, explorador y defensor del mundo marino François Sarano con tres episodios seguidos de este documental que muestra su búsqueda de los titanes de los océanos: “La Conquista del Cachalote”, que transcurre en la República de Mauricio, “Los Enigmáticos Delfines”, en Bahamas y “Las Orcas de Península Valdés”, en la Patagonia argentina.

● Héroes de la Conservación: a las 14:27, dos episodios seguidos de ese documental que muestra seis proyectos para proteger especies autóctonas de la Argentina y cambiar la realidad de muchas especies que se encuentran en situación crítica, con historias contadas desde el relato de sus protagonistas. ● Wild Argentina: a partir de las 18:00, una serie documental de tres episodios en los que se muestra la fauna y la riqueza de la vida silvestre argentina: “Criaturas de los Andes”, “Esteros del Iberá” y “La Costa Patagónica”. ● Felinos de África: a las 20:50 se emitirá la película de Disneynature que retrata la vida de dos familias de felinos de África y nos muestra cómo estos magníficos animales se valen de la fuerza y la astucia para sobrevivir, mientras enseñan a sus crías los secretos de la vida en la selva en la reserva natural de Masai Mara, en Kenia. ● Antes que sea tarde: a las 10:20, un documental conducido por Leonardo Di Caprio que cuenta los sucesos que estuvieron ocurriendo en todo el mundo debido al cambio climático.

Nat Geo Kids: series para los más pequeños

 ● Zafari: la cita comienza a las 07:00 con dos episodios temáticos de esta serie que sigue las historias que transcurren en un valle secreto con animales que nacen en la piel de otras criaturas y enseña a los niños que todos los seres son únicos. ● Opa Popa Dupa: a partir de las 7:20 se emitirá un maratón de cuatro episodios de esta producción original de Nat Geo Kids que enseña a los niños sobre el cuidado del medio ambiente, cambio climático y ciencia y tecnología a través de títeres y personajes invitados. 

● Ranger Rob: esta serie animada cuenta la historia de un niño dispuesto a jugar, explorar y descubrir el Big SkyPark. A las 08:17 se emitirá el episodio especial “Eco-Rangers”, que concientiza sobre la importancia del reciclaje para cuidar el planeta, y a las 10:25, “Día de la Tierra en el Big Sky Park”. 

● Los Fixis: a las 08:45 se emitirá el episodio “Papel”, en el que Tom Tomás debe escribir un ensayo para la escuela sobre cómo ayudar al medio ambiente y en el proceso aprende una lección sobre el desperdicio del papel. ● Ready Jet Go!: a las 08:50 se podrá ver “Todos los días es el Día de la Tierra”, un episodio especial de esta serie animada protagonizada por Sean y Sydney, dos apasionados por la ciencia, y su amigo extraterrestre. A las 09:02 se emitirá el episodio “Basura espacial” donde, tras aprender sobre la basura espacial, los niños ponen manos a la obra para limpiar su "vecindario espacial". ● Dot: a partir de las 09:15 el canal emitirá cuatro episodios seguidos de esta serie animada protagonizada por Dot, una niña de 8 años curiosa y experta en tecnología que, junto a sus amigos, se embarca en diversas aventuras para explorar el mundo que los rodea. Además, los niños y sus familias pueden disfrutar de una serie de divertidos videos sobre el reino animal en el canal de Youtube de Nat Geo Kids Latinoamérica.

  Películas en Disney Channel, Disney Junior y Disney XD ● Creciendo Libres: a las 08:00, Disney XD emitirá el film de Disneynature que muestra la vida de cinco animales bebés de los rincones más salvajes del planeta, que crecen aprendiendo a sobrevivir en la naturaleza. ● Moana: Un mar de aventuras: a las 09:30, Disney Junior emitirá la exitosa película animada de Walt Disney Animation Studios que sigue las aventuras de una adolescente que se embarca en una audaz misión para probarse a sí misma como una experta navegante, salvar a su pueblo y descubrir su propia identidad. ● Nacidos en China: a las 10:00, Disney Channel presenta el emotivo largometraje de Disneynature que sigue las aventuras de tres familias de animales en China: el panda majestuoso, el sabio mono dorado y el esquivo leopardo de las nieves.

● Pocahontas: a las 11:15, Disney Junior emitirá esta entrañable película que transportará a la audiencia a través de un emotivo viaje de risas, lealtad y amor: desde las cómicas travesuras del mapache Meeko y de Flit, el colibrí, hasta la decisión de Pocahontas, que cambiará la vida de dos naciones. ● Zootopia: a las 18:30, Disney Channel emitirá la película animada de Walt Disney Animation Studios en la que conviven animales de diversas especies en la misma ciudad. Desde el elefante más grande hasta el más pequeño, todos pueden lograr lo que se propongan sin importar qué sean.