Mira el dramático regreso de Scott Kelly a la Tierra luego de estar 'un año en el espacio’ (FOTOS)

Después de estar 340 días en el espacio, el astronauta Scott J. Kelly y su compañero, el cosmonauta ruso Mikhail Kornienko, regresaron a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, aterrizando en Kazajistán el 1 de marzo a las 23:26.

Más temprano que tarde, los astronautas que se dirigían a casa dijeron adiós a sus compañeros de tripulación. Luego, todos subieron a la cápsula espacial rusa ‘Soyuz’ para regresar a la Tierra.

LEE TAMBIÉN: ASÍ SE VE DESDE EL ESPACIO EL HURACÁN PATRICIA (VIDEO)

Después de unas horas de pruebas y controles, la cápsula espacial se desacopló de la Estación Espacial Internacional lentamente, pilotada por el comandante Sergey Volkov.Los astronautas estaban en su camino a casa.

La cápsula ‘Soyuz’ cae durante unos 25 minutos antes de que llegue la atmósfera de la Tierra. Una vez que la cápsula se acerca a la Tierra, los paracaídas se abren para que los astronautas puedan desplazarse de manera segura en su aterrizaje.

Hay cohetes de fuego momentos antes del aterrizaje para reducir la velocidad de la cápsula aún más, pero el aterrizaje es todavía bastante hostil.

NO PUEDES DEJAR DE VER: SALLY RIDE: GOOGLE DEDICA 'DOODLE' A LA PRIMERA AMERICANA EN EL ESPACIO

Los médicos y los científicos están a la mano para sacar a los astronautas fuera de la cápsula y de inmediato empezar a ejecutar las pruebas.

Kelly tiene varios meses más de pruebas médicas por delante. Él y su hermano gemelo, Mark Kelly, son parte de "estudio de gemelos" de la NASA, que pondrá a prueba para ver cómo el vuelo espacial a largo plazo influye en nuestra fisiología, el comportamiento y la genética.

Puedes ver el  video completo del aterrizaje aquí.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO