¿Qué se necesita para ingresar a Harvard? Esto es todo lo que debes saber

Una de las universidades con mayor prestigio y reputación del mundo es la Universidad de Harvard, por eso te traemos los requisitos académicos que exigen a todos los que quieren postular a ella.

Si hay una universidad reconocida mundialmente y de la que hemos escuchado siempre, esa es la Universidad de Harvard. Esta casa de estudios es mencionada constantemente en películas, series, en la televisión, etc. Ingresar a esta universidad de Estados Unidos es el sueño de millones de personas alrededor del mundo y seguramente tú habrás soñado con estudiar en esta institución de tanto prestigio y donde estudiaron Barack Obama, Bill Gates-que abandonó la carrera de Matemáticas aplicadas para fundar Microsoft-, además de 45 Premios Nobel. ¿Qué mejor cartel que este?¿Alguna vez te has preguntado qué se necesita o qué requisitos piden para poder ser admitido? El proceso es largo, pero te puede dar la satisfacción más grande de tu vida.

Harvard es considerada una de las universidades más prestigiosas del mundo

cómo ingresar a harvard

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿RECUERDAS A 'LOS LOCOS ADDAMS? PERICLES, EL HERMANO DE MERLINA, TIENE 37 Y LUCE IRRECONOCIBLE (FOTOS)

Para ser admitido en esta universidad se toman en cuenta múltiples factores como por ejemplo, la excelencia académica, capacidades personales como el liderazgo, un ensayo, el destacado desempeño en actividades extracurriculares y una carta de recomendación. Esto es todo lo que debes saber:

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿QUIERES ESTUDIAR EN HARVARD? CONOCE LOS MÁS DE 50 CURSOS GRATIS ONLINE

1.Solicitud y ensayo

En primer lugar se debe completar los formularios de aplicación y pagar una cuota de $75. Estos formularios los puedes encontrar en su sitio web. El ensayo de aplicación es también parte de tu solicitud, es tu oportunidad para destacarte entre miles de otros solicitantes. Tu ensayo deberá trazar tu ambición, intereses y personalidad. Se sugiere enfocarse en una persuasiva y entretenida historia de vida.

2.Altos grados escolares

Para ser competitivo, elige el más riguroso currículum de enseñanza media disponible para ti. En su sitio web, Harvard sugiere un programa de preparatoria de cuatro años que incluya "cuatro años de inglés, con extensiva práctica en escritura; cuatro años de matemática; cuatro años de ciencias: biología, química, física y un curso avanzado en una de estas materias; tres años de historia, incluyendo historia europea y americana; y cuatro años de una lengua extranjera". Aunque Harvard no tiene requerimientos rígidos en calificaciones, la mayoría de los estudiantes admitidos en Harvard se colocan entre los mejores 10-15% de su clase de graduados.

Esto es todo lo que debes saber para ingresar

cómo ingresar a harvard

3. Calificaciones SAT y ACT

Todos los solicitantes deben tomar el SAT o el ACT (exámenes oficiales de ingreso en una institución estadounidense) para ser considerados en la admisión. Todos los solicitantes deben enviar sus calificaciones en las dos pruebas SAT de materias como química, literatura o historia mundial. Harvard no tiene un mínimo de calificaciones requeridas, pero las calificaciones de la mayoría de los estudiantes admitidos están en el intervalo de 600 a 800 en cada sección de la Prueba de Razonamiento del SAT, así como en las Pruebas de Materia SAT.

VE ESTO: LA UNIVERSIDAD DE HARVARD OFRECE CURSOS GRATIS POR INTERNET

4. Dominio del idioma inglés

Los estudiantes deben tener un conocimiento sólido del idioma inglés, incluyendo la capacidad de comprender y expresar ideas de manera rápida y clara. No es obligatorio tomar el examen de aptitud en idioma inglés (TOEFL) ni otros exámenes de competencia idiomática. En caso de haberlos ya tomado, puedes presentar tus calificaciones como parte de la solicitud, pero no es obligatorio.

5. La entrevista

No te pongas nervioso, es recomendable mantener la calma. El Comité de Admisiones no te descalificará para entrar sin una entrevista, pero una entrevista ciertamente te pone en ventaja sobre otros solicitantes. Piensa en la entrevista como una conversación amistosa con un alumno de Harvard. Prepárate para discutir sobre cualquier cosa, dependiendo del entrevistador. La entrevista en Harvard tiene la reputación de ser de carácter más personal y menos académica que otras entrevistas universitarias. Harvard está interesado en ti como persona, tu carácter, personalidad y ambiciones. Lleva un currículum vitae que muestre tus logros para dirigir la conversación. Habla sobre tus cursos favoritos y actividades extracurriculares. Una entrevista de admisión es una buena oportunidad para mostrar tus pasiones. El entrevistador probablemente también pregunte, "¿por qué Harvard?".

6.Cartas de recomendación

Harvard pide dos cartas de recomendación de tus maestros. Elige maestros que te conozcan bien y viceversa. A Harvard le gusta conocer sobre tus capacidades escolares y carácter personal. Una carta de recomendación también puede ser utilizada para explicar cualquier debilidad o lapso en tu historial académico en el caso de que hayas sufrido una enfermedad familiar o una dificultad económica. A Harvard le gusta escuchar a la gente cercana a tu vida.

7.Actividades extracurriculares

Harvard acepta solicitantes basado en la situación en conjunto, no sólo en los grados. Si tienes talentos especiales, actividades extracurriculares o logros académicos que sobresalgan, inclúyelos en tu aplicación. La experiencia laboral y trabajo voluntario hablan mucho de tu carácter. Si pasaste un verano en el interior del país ayudando a comunidades campesinas, anótalo. A Harvard le gusta ver que has contribuido a la vida de tu escuela o comunidad, demostrando una personalidad bien definida.

El costo anual de una carrera universitaria en Harvard cuesta en promedio 44 mil dólares, más los gastos por habitación, materiales escolares, seguro de salud y gastos de viaje, que pueden hacer que la cantidad anual ronde los 70 mil dólares. La solicitud de ayuda financiera se realiza con los mismos criterios para tanto para estudiantes estadounidenses como extranjeros. De acuerdo con cifras de Harvard, 70 por ciento de sus estudiantes reciben alguna ayuda económica, cerca de 60% obtienen becas por necesidad económica. 20 por ciento de las familias de los estudiantes tienen becas completas. Esta podría ser tu gran oportunidad.

Para más información aquí

Fuente: /college.harvard.edu / Universia Perú.

Le ponían los más crueles apodos cuando era niña. Ahora luce muy diferente y todos quieren salir con ella

Publicado por Aweita en Domingo, 15 de octubre de 2017

No caben dudas que Jennifer es la mujer perfecta

Publicado por Aweita en Domingo, 15 de octubre de 2017

Mira la realidad de los homosexuales en Cuba

Publicado por Aweita en Domingo, 15 de octubre de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO