• icon fb

Nació con la lengua de un adulto, fue sometida a dos operaciones y ahora puede sonreír

Bebé fue sometida a una reducción de 15 cm de su lengua y ahora luce así

Bebé fue sometida a una reducción de 15 cm de su lengua y ahora luce así

Cuando ella nació, los médicos quedaron más que sorprendidos. En su tierno y dulce rostro, destacaba su enorme lengua. La pequeña Paisley Morrison-Johnson había nacido con el síndrome de Beckwith Widemann, una enfermedad genética de sobrecrecimiento asociada con un elevado riesgo de tumor embriónico. Esta rara enfermedad afecta a uno de cada 11 mil bebés nacidos en todo el mundo. “Durante mi cesárea, la sacaron y se dieron cuenta de que tenía la lengua enorme”, explicó su madre Madison Kienow a Buzzfeed. Su madre sabía, desde ese momento, que un duro reto se le presentaría a ella y a su familia. Ellos harían todo lo posible para que la pequeña Paisley pueda superar esta enfermedad.

Solo 1 de cada 11 mil niños nace con el síndrome de Beckwith Widemann

Esta es una enfermedad que hacía que su lengua crezca más de lo normal

NO TE LO PIERDAS: NACIÓ CON RARA ENFERMEDAD QUE LA HACÍA PERDER SU PIEL CADA 4 HORAS, HOY LUCE ASÍ

Su lengua, que creció el doble del tamaño de su boca, no le permitía a Paisley respirar ni comer, por lo que debió ser alimentada con un tubo y recibir ventilación artificial durante sus primeros meses de vida.  La niña fue sometida a una primera cirugía apenas a los meses y la segunda a los 13, en ellas le cortaron partes de su lengua. Según los especialistas lo más probable es que no tenga que recibir más operaciones. “Ya no me tengo que preocupar de que se ahogue. Empezó a decir palabras, puede comer comida de grande y le están empezando a crecer sus dientes”, explicó su madre. 

Después de las cirugías, ella puede lucir su hermosa sonrisa

TAMBIÉN TEN INTERESARÁ: VIRAL: EL SORPRENDENTE NACIMIENTO DE UN BEBÉ EN SU SACO AMNIÓTICO (VÍDEO)

Su lengua Llegó a crecer hasta 15 centímetros. Pese a las exitosas cirugías por las que pasó, ella debe seguir un control médico ya que el riesgo de padecer cáncer debido a su síndrome  terminará, aproximadamente, cuando tenga 8 años. Mientras tanto esta heroína llamada Pasley se mantiene sonriéndole a la vida y practicando para ya pronto decir sus primeras palabras.