¿Estudias una carrera profesional que dura tres años? Conoce los posibles peligros que enfrentarías

Muchas universidades ofrecen terminar una carrera profesional en solo tres años. Vemos calles y medios de comunicación inundados con este tipo de publicidades, pero alguna vez te has preguntado ¿Cómo lo hacen? o si ¿Tendrá alguna consecuencia en el futuro para sus egresados? Resulta que se han empezado a recibir denuncias de alumnos de algunas universidades, que estudian bajo la modalidad dirigida para gente que trabaja, a los cuales se les informa, pasado unos ciclos, que esa modalidad sería dada de baja y deberían trasladarse al ciclo regular de cinco años. Pero al trasladarse resulta que muchos cursos que llevaron ya no existen en la malla curricular, lo cual quiere decir que es como si no los hubiesen llevado. Según informa la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), los títulos que estos alumnos obtendrían serían inválidos por haber sido dictados bajo una modalidad prohibida. Si ellos quisieran convalidar cursos para concluir la carrera en otra universidad, no habría forma de saber a cuántos créditos equivale cada uno.

NO TE LO PUEDES PERDER: PUCP OFRECE CURSOS GRATUITOS Y ES TU GRAN OPORTUNIDAD

La nueva Ley Universitaria 30220, publicada en julio del 2014, establece que la duración de la formación profesional debe ser no menos cinco años y en dos ciclos por año “con el objetivo de garantizar una sólida formación profesional”. La superintendencia aclaró que no es ilegal que las universidades ofrezcan estudiar solo sábados y domingos, aunque precisó que “no es razonable”.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LAS 21 PROFESIONES TÉCNICAS CON MEJOR SUELDO EN EL PERÚ

“Hay cerca de mil bachilleres que reclaman a la Sunedu que les reconozcan su título de la Universidad Garcilaso de la Vega. Ellos terminaron el bachillerato en otras universidades y luego recibieron un curso corto de titulación en la Garcilaso. Eso está prohibido y aún lo siguen ofreciendo”, dijo Daniel Mora, ex presidente de la Comisión de Educación del Congreso y promotor de la Ley Universitaria

Indecopi informó que también investiga a un numeroso grupo de universidades que ofrecen carreras dirigidas a personas que trabajan y las cancelaciones de programas académicos. Varias instituciones educativas aún promocionan carreras de tres años. Una de ellas es la Universidad Continental, que ofrece, bajo responsabilidad del alumno, concluir “en tres años” la carrera de Administración, de cinco años. El trato es que el estudiante sacrifique las vacaciones durante la carrera. Lo mismo sucede con la Universidad Peruana de Ciencia e Informática, que promete concluir las clases en tres años y medio. Todos estos hechos están en investigación.

Antes de iniciar una carrera profesional, te recomendamos que te informes bien y acudas a los especialistas

Fuente: El Comercio

 

Entre ayer y hoy se realizó el examen de admisión de la Decana de América. Estas son algunas preguntas tipo que los postulantes resuelven ¿Las puedes resolver?¿Estás listo para San Marcos?►bit.ly/2cI2642

Posted by Aweita on domingo, 18 de septiembre de 2016

 

#ChambaSíHay Creo que seré Técnico en Ingeniería Minera ✌ B| Más info aquí►bit.ly/1SMcTL8

Posted by Aweita on jueves, 28 de enero de 2016

 

¡Apuntaaaa! No dejes pasar esta oportunidad B| 

Posted by Aweita on sábado, 8 de octubre de 2016

 

Ahora sí aprobaré los exámenes :v :v Más info aquí ►http://goo.gl/RStMb0

Posted by Aweita on viernes, 29 de abril de 2016

 

Holanda ofrece becas, entérate más aquí ► http://goo.gl/Nal9mO

Posted by Aweita on sábado, 13 de agosto de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO