¿Por qué Google no tiene predilección en contratar universitarios graduados?

¿Quieres trabajar en Google? En una entrevista, el jefe de recursos humanos de la compañía reveló una gran verdad: Google no se fija en los títulos universitarios

Muchos soñamos con trabajar en las mejores empresas del mundo y entre ellas están Facebook, Google o Apple. ¿Qué requisitos buscan? ¿Qué se necesita para llegar a obtener un puesto en estas compañías? Google está dejando de buscar personas con un alto grado académico.  El prestigioso periódico The New York Times entrevistó al jefe de recursos humanos, Lazlo Bock, para saber lo que la empresa realmente busca en un postulante. Muchos puestos de trabajo en Google requirieren conocimientos en matemáticas, la informática y habilidades de codificación, así que si sus conocimientos reflejan verdaderamente habilidades en aquellas áreas que se puede aplicar, lo haría ser una ventaja. Sin embargo, Google tiene sus ojos en mucho más.

La razón por la que Google no quiere contratar egresados

google

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿PODRÍAS TRABAJAR EN GOOGLE O MICROSOFT? ESTAS SON ALGUNAS PREGUNTAS QUE HACEN EN SUS ENTREVISTAS LABORALES

Google busca la capacidad de dar un paso atrás y abrazar las ideas de otras personas cuando son las mejores. “Se trata de ‘humildad intelectual.Sin humildad, son incapaces de aprender”, refirió Bock.  Además, agregó que las personas sin universidad son muchas veces excepcionales. “Cuando nos fijamos en las personas que no van a la universidad y se abren camino en el mundo, los seres humanos son excepcionales. Y debemos hacer todo lo posible para encontrar a esas personas”, agregó. Bock mencionó que el éxito en el mundo académico no significa siempre poder hacer un trabajo. Teniendo esto en cuenta, lo que se busca los puestos de trabajo es la capacidad cognitiva general y no el coeficiente intelectual. El jefe de recursos humanos dice que no se trata de crear un club de gente con títulos impresionantes, pero sí de personas que tengan la capacidad de liderar cuando sea necesario.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: POSTULANTE PARA MICROSOFT NO LOGRÓ RESOLVER ESTE PROBLEMA ¿TIENES LA RESPUESTA?

Bock aseguró que: “Un título no es un indicador de su capacidad para realizar cualquier trabajo. El mundo sólo se preocupa - y vale la pena en - lo que puede hacer con lo que sabe (y que no le importa cómo lo aprendió). Y en una época en que la innovación es cada vez más un comportamiento de grupo, sino que también se preocupa por una gran cantidad de habilidades blandas - el liderazgo, la humildad, la colaboración, la capacidad de adaptación y amante de aprender y volver a aprender. Esto será cierto sin importar dónde se va a trabajar”.

Fuente: The New York Times

 

No entendí nada Checa aquí ►http://goo.gl/EmjnSH

Posted by Aweita on jueves, 19 de mayo de 2016

 

¡Mamáaaa lee esto! Seré exitoso a pesar de sacar 05 B| Checa aquí ►http://goo.gl/Vdc3Ph

Posted by Aweita on domingo, 6 de marzo de 2016

 

SORPRENDENTE Así se vería el mapa de #JuegoDeTronos en #GoogleMaps ►► bit.ly/1GRgXyQ

Posted by Aweita on jueves, 7 de mayo de 2015

 

Google me conoce más que mi mamá►http://goo.gl/e620RW

Posted by Aweita on domingo, 24 de julio de 2016

 

¡Por favor, no lo hagaaaas! ► http://goo.gl/VJYv2w

Posted by Aweita on miércoles, 6 de julio de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO