Facebook: ¿Has escrito estos códigos? Las peligrosas razones por las que no deberías hacerlo

No hagas caso a todo lo que ves en redes sociales. Estos pedidos en Facebook son muy comunes. No hay magia, detrás de esto hay todo un método para estafarte

¿Te has topado con estos pedidos en algunas páginas de Facebook? La próxima vez que los veas, ten mucho cuidado al hacer caso. Un simple comentario, podría traerte problemas en el futuro. Hoy en día, las redes sociales están llenas de estafas y timos hacia personas que nunca pensarían que algo tan simple, podría ocasionarle inconvenientes en un futuro cercano. Seguro que la curiosidad te atrae y querrás saber si ese tipo de “magia” puede ser cierta. ¿Realmente sale lo que dicen? Es comprobado que en muchos casos sí, pero debes atenerte a las graves consecuencias de este acto. ¿Por qué?

¡No lo vuelvas a hacer!

facebook

Pero sí sale cuando te lo pide ¿Qué clase de magia es? Por lo general te salen avisos así

facebook

Esta es la fórmula. Si quieres averiguar el “nombre de tu celular” escribes los tres últimos dígitos del número de tu teléfono entre corchetes y tras una arroba junto al signo de dos puntos y un cero: @[123:0]. Lo que ha ocurrido es que al escribir esos caracteres (@[XXX:0]) lo que tecleas es la ID de usuarios de otras personas con perfil en la red social. Incluso si lo escribieras poniendo varios números en lugar de tres también te saldría un nombre. Cuando nos registramos en Facebook éste nos facilita una identificación numérica pero que queda oculta por el nombre de usuario que le asignamos (normalmente el nuestro). Si tienes ganas de entretenerte un rato  puedes probar y poner números aleatorios (de una, tres, cinco o más cifras) y verás como siempre salen nombres de otros usuarios. Cabe destacar que según el grado de privacidad, en el que tenga alguien configurado su perfil, éste no aparece tras poner los números.

Por cierto, si escribes @[4:0] te saldrá el nombre del creador de Facebook ‘Mark Zuckerberg’ y el @[5:0] y @[6:0] corresponden a los co-fundadores ‘Chris Hughes’ y ‘Dustin Moskovitz’, respectivamente. Sorprende ver que poniendo alguno de los tres primeros números (el 1, el 2 o el 3) encontramos que nos da un error.

NO TE LO PUEDO CREER: ¿POR QUÉ NO DEBERÍAS ESCRIBIR “AMÉN” EN FOTOS DE FACEBOOK? LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE ESTE ACTO

¿Cuáles podrían ser las consecuencias?

El experto Tim Senft, fundador de Facecrooks.com, un sitio web que monitorea estafas y otros comportamientos ilegales o no éticos en Facebook, advirtió a que no lo vuelvan a hacer más. Pero ¿por qué? Sucede que los creadores de estas páginas acumulan miles de likes y seguidores con el objetivo de después desmontarla y venderlas a los mejores postores. También sirven de sitios de promoción  de productos y que estos puedan obtener comisiones altas. Lo más grave que pueden hacer estos inescrupulosos sujetos es venderlas a foros de hackers.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: EXPECTATIVA VS REALIDAD: 10 COMPRAS POR INTERNET QUE RESULTARON UNA REAL ESTAFA (FOTOS)

Lo más probable es que si un amigo lo hace, a ti te saldrá en tus noticias de Facebook y también querrás hacerlo. Senft agregó que “Mientras más ‘me gusta’ y comentarios tenga, mientras más veces se comparta y ese tipo de cosas, más probable es que sea vista por otras personas”, dijo Senft. “Si buscan vender la página en un foro de hackers en algún lugar, ese es el valor de la página”. Si el dueño de la página tiene acceso a las herramientas de desarrollador de Facebook, pueden recolectar datos de las personas que le dan ‘me gusta’ a la página: información personal como género, ubicación y edad pueden utilizarse para dirigir ataques más personalizados. “

Pero lo peor podría ocurrir una vez que estamos a merced de los hackers. Senft  aseguró que estas páginas vendidas podrían difundir malware (software que ataca la computadora del usuario), o para phishing, el acto de intentar juntar números de tarjetas de crédito, contraseñas u otra información personal a través de enlaces a sorteos o concursos falsos.

Así que ahora ya sabes, ten más cuidado y no creas todo lo que ve en redes sociales y en Internet.

Fuente: CNN en español

¿Tú también has compartido alguno de estos concursos? Entérate y avísale a tus amigos ► http://goo.gl/f5HxcW

Publicado por Aweita en Martes, 12 de julio de 2016

 

"Bueno en los negocios, malo en el amor" ► http://goo.gl/cH45fQ

Publicado por Aweita en Miércoles, 22 de junio de 2016

 

Ahora ya sé quien me stalkea ►http://goo.gl/M0fr5K

Publicado por Aweita en Martes, 5 de julio de 2016

 

Jajaja, ellos le dieron una gran lección ► http://goo.gl/os28Nd

Publicado por Aweita en Sábado, 9 de julio de 2016

 

Ocupa demasiado espacio :( ► http://goo.gl/hzylAQ

Publicado por Aweita en Lunes, 13 de junio de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO