• icon fb

Encontraron a una bebé en la basura, la dejaron allí y así pudieron salvarle la vida

¿Cómo reaccionarías si escuchas un llanto que proviene de una contenedor de basura a las 3 de la madrugada? Una historia impactante.

Ellos encontraron a un bebé en la basura, pero no la sacaron y policía lo agradece

Ellos encontraron a un bebé en la basura, pero no la sacaron y policía lo agradece

Eneko Moro y Williams Sciacca son un par de amigos cuya vida cambió el día que encontraron a una recién nacida abandonada en un contenedor de basura. Ellos trabajan en una cervecería de San Sebastián, España y por cuestiones de la vida, un lunes por la madrugada trabajaron más horas de lo habitual, así que de camino a casa encontraron las calles totalmente vacías, solo se escuchan sus pasos y…esperen ¿Oyen un llanto muy débil?

MIRA ESTO: ESTA ES LA VERDAD SOBRE EL BEBÉ DE 9 MESES QUE FUE TATUADO POR SU PADRE

Los jóvenes estaban cerca de unos contenedores de  basura cuando un extraño sonido rompía el silencio de aquella madrugada. Al inicio creyeron que se trataba de un animal, pues el llanto era suave, muy débil, parecía que desaparecía con el pasar de los segundos.

Eneko Moro y Williams Sciacca residen en España y trabajan en una cervería

Aunque no sabían con exactitud qué era, sabían que era un ser vivo y solo eso les bastaba. Empezaron a remover los desechos, plásticos, ropa vieja, hasta que una pequeña mano se asomó ¡Era una bebé! La nena aún tenía el cordón umbilical y estaba envuelta en varias bolsas de basura. Esto conmovió a Eneko y William, quien al verla tan frágil y débil, decidieron llamarla Ane.

Cuando encontraron a la bebé, decidieron dejar en el contenedor de basura hasta que llegue Emergencias

TIENES QUE VER ESTO: LA VERDAD SOBRE “EL BEBÉ MÁS OSCURO DEL MUNDO” AL DESCUBIERTO

Eran las 3 de la mañana y en la madrugada impera la baja temperatura, además de los fuertes vientos. Con esta situación, los jóvenes no consideraron prudente exponer a la bebé, así que la mantuvieron en el contenedor hasta la llegada de las autoridades.

La decisión de dejar a la bebé en el contenedor fue trascendental, una vida estuvo en riesgo

Esta decisión fue vital para la bebé, pues según contó Emergencias el hecho que Ane no fuera expuesta al frío fue determinante para que ella pudiera sobrevivir. Hoy la pequeña está a salvo y a la espera de una adopción. Sin duda, Eneko y Williams son unos héroes sin capa.

Así es un acto heroico de verdad.