• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cómo obtener una beca completa para asistir a la Universidad de Yale? Así podrías lograrlo

Si sueñas con estudiar en una de las mejores universidades del mundo como Yale. Sigue estos pasos y serás el orgullo de toda tu familia

¿Sueñas con estudiar en Yale?

¿Sueñas con estudiar en Yale?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 15:57 h

Que el dinero no sea un impedimento para cumplir tus sueños. Quizá hayas escuchado el nombre de esta prestigiosa universidad en las películas de Hollywood, principalmente como rival de la Universidad de Harvard, pero es también considerada uno de los mejores centros de estudios del mundo.  Como muestra de su excelencia académica, encontramos que seis graduados de la universidad han ganado el Premio Nobel desde 1994. Además, por Yale han pasado un buen número de personajes célebres, desde actores como Paul Newman o Meryl Streep hasta los que después de completar sus estudios, fueron presidentes de Estados Unidos: George W. Bush y Bill Clinton.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿QUÉ SE NECESITA PARA INGRESAR A HARVARD? ESTO ES TODO LO QUE DEBES SABER

Si sueñas con estudiar en esta universidad de prestigio mundial pro no tienes los recursos necesarios, aquí te damos los pasos para que puedas acceder a una beca completa en Yale, incluso si vienes de un hogar de bajos recursos.

Así lograrías tu sueño de estudiar en Yale

aweita.pe

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿QUIERES ESTUDIAR EN HARVARD? UNIVERSIDAD OFRECE 86 CURSOS GRATUITOS Y NO DEBES DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD

1. Tienes que vivir en un hogar que perciba menos de $ 60.000 al año. Provenir de una familia que tiene dificultades financieras es la clave principal para obtener una beca a Yale.

2. Obtén excelentes calificaciones en la secundaria. Específicamente, competirás contra los estudiantes que, en promedio, representan académicamente en el 5% de su clase, han tomado los cursos más rigurosos y clases avanzadas (AP, por sus siglas en inglés), además tienen calificaciones de exámenes estandarizados en las evaluaciones superiores a nivel nacional.

3. Dirígete al sitio web de QuestBridge en questbride.org. Haz clic en "National College Match" bajo "Start Here" (Iniciar aquí) a la izquierda. Lee a través de las páginas web, teniendo especial cuidado para asegurarte de que cumples con todos los criterios de selección.

4. Lee ya sea a través de cualquier o ambas mediante la ruta College Match o el proceso de decisión regular. Haz clic en los enlaces respectivos para leer cuidadosamente todos los requisitos de aplicación para cada ruta para obtener una beca completa a Yale.

5. Registra una cuenta en el sitio QuestBridge. Solicita y arma tus cartas de recomendación de tus profesores y consejeros utilizando las instrucciones recomendadas. También asegura tus transcripciones oficiales, informes de calificaciones estandarizado y las declaraciones de impuestos más recientes de tus padres.

6. Completa la solicitud en línea y preséntala en el plazo indicado. Clasifica a la Universidad de Yale y cualquier otra universidad participantes a las que estas realizando solicitud por medio de un orden de preferencia. Puedes hacer solicitud hasta ocho escuelas.