• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cómo sacar la visa para viajar a Estados Unidos por primera vez? 4 pasos para obtenerla

Obtener la visa para Estados Unidos no es tan difícil como pensamos, así podrías conseguirla sin necesidad de acudir conlos tramitadores.

Así podrías obtener la visa para Estados Unidos

Así podrías obtener la visa para Estados Unidos

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 16:12 h

¿El sueño americano es posible? Estados Unidos llega a nosotros todos los días de alguna u otra forma. A través de películas, televisión o incluso de los superhéroes, Estados Unidos se presenta ante nosotros. Además, el país del Tío Tom es siempre un lugar al que los peruanos recurren para obtener trabajo. En este país hay una gran demanda por lo que nuestros compatriotas apuntan ahí para lograr la estabilidad deseada.  Muchos padres o hijos toman un avión y dejan atrás a una familia que los extrañará mucho pero ellos lo hacen con el objetivo de poder realizarse o alcanzar el éxito.

NO TE LO PUEDES PERDER: ESTOS SON LOS 83 PAÍSES A LOS QUE LOS PERUANOS PUEDEN INGRESAR SIN VISA

Según estadísticas, cerca del 80% de solicitantes logran obtener una visa para los Estados Unidos y el proceso es más sencillo de lo que parece. ¿Qué es lo que se debe hacer? El aspirante debe llenar una solicitud electrónica, pagar en el banco y pasar por una entrevista. Claro está que antes debemos tener claro cuál es la razón de nuestro viaje. Esto determinará el tipo de documentos que tendremos que presentar en el proceso. Los motivos pueden ser varios como turismo, estudios o negocios. Si quieres viajar a al país “gringo”, debes seguir estos pasos.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 9 PAÍSES QUE LOS PERUANOS PUEDEN CONOCER SIN PASAPORTE, SOLO NECESITAS TU DNI

Proceso para obtener la visa

aweita.pe

NO TE PIERDAS ESTO: ESTADOS UNIDOS OFRECE VISAS DE TRABAJO A ESTOS PROFESIONALES 

Los solicitantes deben completar los siguientes pasos para programar una cita:

Paso 1: Completar la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante DS-160 e imprimir la hoja de confirmación (con código de barras) para cada solicitante.

Paso 2: Pagar por la solicitud electrónica en el banco Scotiabank en Perú, cuyo costo es de US$ 160.

Paso 3: Ir al sitio web del Servicio de Citas de Visa y crear una cuenta (con un correo electrónico y clave), escoger la categoría de visa apropiada, seleccionar el local de DHL donde desea recoger su pasaporte con visa luego de la entrevista, pagar la tarifa de visa (pago MRV) y programar la cita.

Paso 4: Acudir a la cita a donde tendremos que llevar:

- Pasaporte vigente y pasaportes anteriores (si los tuvieras)

- Código de barras de la hoja de confirmación del DS-160 de cada solicitante

- Una fotografía color de 5 × 5 cm (o 2” x 2”) tomada dentro de los 6 meses anteriores. En la siguiente dirección, puede encontrar más detalles sobre orientación para fotografías del Departamento de Estado: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/photos/photo-examples.html.

Otros motivos

Si tienes un motivo particular por el que necesitas viajar a Estados Unidos (seguir un tratamiento médico, eres un atleta, etc.) los trámites podrían ser distintos. Aquí te dejamos el enlace de todos los tipos de visa no inmigrantes.

¿Y la entrevista?

Puesto que los funcionarios de la embajada ya cuentan con la información que está en la solicitud, esta es considerada como “una oportunidad para hablar con más detalle del motivo de viaje y dar información no expresada en el documento”, explicó Adrew Malandrino, jefe de la Unidad de Prevención de Fraude de la Embajada de EE.UU., en una entrevista al diario Gestión.