¿Crees tener la respuesta correcta? Microsoft podría contratarte si resuelves correctamente esta pregunta

Microsoft le hizo esta pregunta, aparentemente fácil, a un postulante y él se equivocó. ¿Puedes tú resolverla correctamente?

¿Qué haces antes de una entrevista de trabajo? Son  muchos los tips que hay referente a lo que se debería hacer antes de una entrevista laboral como por ejemplo: investigar a tu interlocutor, saber todo de la empresa y el puesto al que postulas y, por supuesto, saber mantener la calma. Enfrentar a un empleador suele ser muy difícil ya que él intentará ponerte en situaciones límites para saber cómo reaccionarías. Los procesos de selección de las empresas son muy exigentes y en Microsoft parece que lo tienen muy presente. A un amigo de Prashant Bagdia, un estudiante de Informática del Instituto Nacional de Tecnología en Warangal, en La India, le hicieron una pregunta, en teoría fácil, pero que resultó ser todo lo contrario.

En las entrevistas de trabajo, hoy en día, suelen preguntar así

entrevista

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿PODRÍAS TRABAJAR EN GOOGLE O MICROSOFT? ESTAS SON ALGUNAS PREGUNTAS QUE HACEN EN SUS ENTREVISTAS LABORALES

En un principio, todo parecía ir muy bien hasta que casi al final, el entrevistador soltó una pregunta totalmente inesperada. “Un triángulo rectángulo tiene una hipotenusa que mide 10 cm con una altura de 6 cm. ¿Cuál es el área del triángulo?”. Entonces, totalmente desconcertado, el amigo de Prashant pensó, según él: "¿Por qué una compañía de software pregunta sobre geometría. Tal vez es una pregunta con trampa. Tal vez no es una pregunta con trampa y él sólo quiere ver cómo pienso". Tras reflexionar sobre estas dudas el entrevistado contestó siguiendo la fórmula que todos aprendimos en el colegio (a= bxh:2) y contestó 30.

¿Cuál es el área del triángulo?

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿QUÉ SIGNIFICA DIBUJAR PERSONAS BAJO LA LLUVIA EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO?

El momento se volvió tenso. El entrevistador le volvió a preguntar: "Está seguro" a lo que el candidato contestó: "Sí, estoy seguro". Seguidamente, el entrevistador le dijo: "Su respuesta es incorrecta". Prashant Bagdia, cuenta que su amigo no quiso abandonar así la entrevista y le dijo al entrevistador: "¿me puede decir cuál es la respuesta correcta?" a lo que el otro interlocutor dijo: "La respuesta correcta es, que un triángulo así no puede existir. Si piensa en ello, llegará a saber por qué". Prashant Bagdia finaliza la historia diciendo que su amigo no consiguió el puesto de trabajo.

En Quora.com se ha explicado la siguiente respuesta: "Resulta que la longitud máxima de la altura a la hipotenusa del+ triángulo sólo puede ser 5 por lo que su área máxima sería 25". Un triángulo con esas medidas no puede existir porque la altitud máxima posible es la mitad de la hipotenusa, por lo que en este caso habría de ser de cinco y no de seis centímetros. Todo aquello que parece fácil, puede ser más difícil de lo que crees. 

Fuente: ABC

 

¿Alguna vez has hecho esta prueba en una entrevista de trabajo?

Posted by Aweita on martes, 15 de noviembre de 2016

 

Con esta info podrás prepararte para tu entrevista de trabajo y conseguir el trabajo que tanto esperas :3 ► http://goo.gl/8LHkP3

Posted by Aweita on martes, 7 de junio de 2016

 

¿Resuelves este rompecabezas? Si lo logras eres de los más inteligentes para conseguir un empleo ;)

Posted by Aweita on miércoles, 2 de noviembre de 2016

 

¡Mis maletas ya están listas ME VOOOOOY! ► http://goo.gl/b3o8Q5

Posted by Aweita on jueves, 7 de julio de 2016

 

Un caricaturista ilustró cómo serían las entrevistas de trabajo de grandes empresas

Posted by Aweita on viernes, 4 de noviembre de 2016

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO