‘La Casa Matusita’: ¿Verdad o mito? Las historias detrás de su 'maldición'

La Casa Matusita’ es probablemente uno de los lugares con más actividad paranormal de Lima y de Perú. Conoce más acerca de los misterios de este recinto.

En el Perú son muchas las historias urbanas que relatan hechos que no pueden ser explicados y que escapan a la razón. La leyenda de ‘La Casa Matusita’ es justamente una de las historias que más ha cautivado y que mayor propagación ha tenido en la capital debido, tal vez, a la antigüedad del recinto. ¿Conoces la historia que se esconde detrás de esta leyenda? ¿Sabes cómo se originó? Te recomendamos leer esto en compañía pues no nos hacemos responsables si comienzas a sentir presencias extrañas a medida que vas avanzado.

ESTO TEVA AINTERESAR: LAS 7 CASAS EMBRUJADAS HABITADAS POR FANTASMAS MÁS TENEBROSAS DEL MUNDO ¿TE ANIMAS A ENTRAR? (FOTOS)

‘La Casa Matusita’ es una edificación de dos pisos de altura. Lo interesante de su historia es que al parecer  los sucesos paranormales solo se registran en el segundo piso. Con el paso de los años diversos negocios han ocupado el primer piso de la mentada casa. Una entidad bancaria fue la última inquilina del primer nivel.  Actualmente el recinto se encuentra en total remodelación ya que fue declara por Defensa Civil como inhabitable, obviamente no por los sucesos paranormales que supuestamente ahí se registran.

¿Has padado alguna vez por 'La Casa Matusita'?

A continuación te contaremos tres de las leyendas más famosas que giran en torno a esta popular casa ubicada en pleno corazón del Centro de Lima, exactamente entre las avenidas ‘España’ e ‘Inca Garcilaso de la Vega’.

NO DEJES DE LEER ESTO: CHUCKY: LA ESCALOFRIANTE HISTORIA QUE INSPIRÓ LA CREACIÓN DEL 'MUÑECO DIABÓLICO'

1. Traición en casa propia

Cuenta la historia que un hombre de posible origen japonés vivía felizmente casado con su esposa y tenían dos adorables hijos. Nada presagiaba el terrible final de esta familia ‘modelo’. Un día este señor llegó del trabajo y encontró a su esposa con otro sujeto en la cama. Al ver esa escena cogió un cuchillo y de manera salvaje asesinó a su pareja y a su amante. Preso de la ira y alterado por la situación esperó a la llegada de sus hijos para posteriormente asesinarlos con total crueldad. Ahora preso de la locura, el hombre tomó la decisión de practicarse el ‘Harakiri’ o suicidio japonés, terminando así con su vida.

2. Venganza sangrienta

Esta leyenda señala que en esta casa vivía un hombre muy perverso que constantemente maltrataba y abusaba de sus dos sirvientes. Un día el señor decide celebrar una fiesta en su casa; para la cual invitó a varios conocidos, y es ahí que los sirvientes decidieron vengarse echando un poderoso alucinógeno en las comidas y bebidas de todos  los asistentes que les ocasionarían diversos trastornos mentales. Los empleados se ocultaron en la cocina hasta que el veneno hiciera efecto y salieron una vez que los gritos se calmaron. La escena que vieron era indescriptible: cuerpos mutilados, intestinos regados por toda la sala, paredes teñidas de sangre. Los empleados no soportaron lo que vieron y perdieron la razón terminando sus días en el nosocomio de la capital.

3. Maldición, hechicería y brujería

Se cuenta que la primera dueña de la casa fue una europea llamada Parvaneh Dervaspa, quien llegó a Lima en 1753. Sus vecinos la acusaron de practicar hechicería y brujería ante la Santa Inquisición, porque aseguraban que ella tenía la habilidad, a través de ritos, de curar algunas enfermedades que asolaban la capital virreinal. Después de ser torturada y martirizada por los inquisidores tuvo que confesar que su poder provenía del infierno, por lo cual fue condenada a la hoguera. La historia cuenta que Parvaneh, en plena hoguera, lanzó una maldición que recayó sobre la casa donde vivía.

A pesar de que estas historias están muy arraigadas en la creencia popular limeña, muchos escépticos consideran que estas historias se crearon por la ubicación de la casa, debido a que esta se encuentra frente a la antigua Embajada de Estados Unidos y es un punto desde el cual se podría hacer espionaje.

Cuéntanos, ¿pasarías una noche en ‘La Casa Matusita’?

 

#YouTube Mira cómo reaccionaron estas personas mientras se tomaban una fotografía. Entérate aquí ►► bit.ly/1vtbgFA

Publicado por Aweita en Sábado, 18 de octubre de 2014

 

#Halloween ¡La muñeca Anabelle existeeeee! ¡Conoce la historia aquí ►►► bit.ly/1w6DZQy!

Publicado por Aweita en Sábado, 10 de octubre de 2015

 

[VIDEO] ¿Qué les paso a los niños que protagonizaron las películas de #terror? ► bit.ly/1Lx4CnU

Publicado por Aweita en Sábado, 23 de mayo de 2015

 

¡Ay qué miedoooo! ¡Diviértete aquí ►► bit.ly/1MmLbm9!

Publicado por Aweita en Lunes, 26 de octubre de 2015

 

¡Piénsalo 2 veces antes de tomarte uno de estos selfies! Descúbrelo aquí ►http://goo.gl/qCykhV

Publicado por Aweita en Martes, 5 de abril de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO