• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

‘María marimacha’: revive la más aterradora leyenda de los años 90

Una de las leyendas que atemorizó a los que crecieron en las décadas de los 80 y 90 fue 'María marimacha'. Recordemos la historia que nos erizaba la piel y continúa siendo una de las más contadas.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 16:12 h

Mejor lee la historia en compañía de alguien 

aweita.pe

Vayamos con la leyenda

NO DEJES DE LEER ESTO: LAS 7 CASAS EMBRUJADAS HABITADAS POR FANTASMAS MÁS TENEBROSAS DEL MUNDO ¿TE ANIMAS A ENTRAR? (FOTOS)

Un día la mamá de María le encargó que comprara en el mercado corazón de res y aceite para preparar anticuchos para la cena. La niña sin más problemas se dirigió a comprar los encargos con los veinte soles que le habían dado. Ya en el camino vio que unos niños estaban jugando ‘canicas’ y no pudo resistirse a jugar apostando todo el dinero que tenía, desafortunadamente ella perdió y tuvo que entregar el dinero.

‘María marimacha’ estaba desesperada por el castigo que le darían al no traer los mandados que le habían encargado y no se le ocurrió mejor idea que ir al cementerio para desenterrar un cadáver recién fallecido y sacarle el corazón. El problema ahora era el aceite y como no veía forma de conseguirlo cogió una botella vacía y orinó en ella.

Ya a la hora de cenar, la hermana de María notó un raro sabor en la comida y, además, le pareció muy raro que no ella no comiera los anticuchos ya que era su comida favorita.  Terminada la cena la mamá y la hermana de maría tuvieron que salir dejando a la niña sola en casa. María, decidió echarse a dormir pero al tratar de hacerlo escuchó una tenebrosa voz que decía: “María marimacha, devuélveme mi corazón”.  Atemorizada, por la voz que retumbaba por toda la casa y presa del pánico, corrió a esconderse en uno de los armarios hasta que su mamá y hermana regresen.

aweita.pe