‘María marimacha’: revive la más aterradora leyenda de los años 90

Una de las leyendas que atemorizó a los que crecieron en las décadas de los 80 y 90 fue 'María marimacha'. Recordemos la historia que nos erizaba la piel y continúa siendo una de las más contadas. 

María marimacha’ es la historia de terror que nos contaban nuestros padres o abuelos, ya sea para darnos una buena lección o simplemente mantenernos entretenidos, y aunque algunos afirman  que esta leyenda se trata de un hecho real, ahora que tenemos uso de razón nos podemos dar cuenta que no podría ser así, ya que este mito contiene  hechos sobrenaturales y hasta inverosímiles.

ESTO TE VA A INTERESAR: ALBERTO FUJIMORI: CONOCE A JAVIER RIOS ROJAS, EL NIÑO DE 8 AÑOS ASESINADO EN LA MASACRE DE BARRIOS ALTOS

Este cuento se ha ido transmitiendo a los chicos año tras años y como es común algunos elementos tienden a cambiar, como toda tradición que se cuenta de boca en boca, pero lo importante es que la trama central ha trascendido, no solo en el tiempo sino también fronteras. Esta es una leyenda de origen peruano se ha hecho muy popular en varios países de Latinoamérica.

Mejor lee la historia en compañía de alguien 

Antes de comenzar con esta aterradora tradición popular recordemos quién era ‘María marimacha’. A María la apodaban ‘marimacha’ porque ella prefería los juegos que, supuestamente, son solo para niños. Además de su comportamiento varonil y masculino. Su pasatiempo favorito era jugar a las ‘canicas’ y era muy buena en ello.

Vayamos con la leyenda

NO DEJES DE LEER ESTO: LAS 7 CASAS EMBRUJADAS HABITADAS POR FANTASMAS MÁS TENEBROSAS DEL MUNDO ¿TE ANIMAS A ENTRAR? (FOTOS)

Un día la mamá de María le encargó que comprara en el mercado corazón de res y aceite para preparar anticuchos para la cena. La niña sin más problemas se dirigió a comprar los encargos con los veinte soles que le habían dado. Ya en el camino vio que unos niños estaban jugando ‘canicas’ y no pudo resistirse a jugar apostando todo el dinero que tenía, desafortunadamente ella perdió y tuvo que entregar el dinero.

‘María marimacha’ estaba desesperada por el castigo que le darían al no traer los mandados que le habían encargado y no se le ocurrió mejor idea que ir al cementerio para desenterrar un cadáver recién fallecido y sacarle el corazón. El problema ahora era el aceite y como no veía forma de conseguirlo cogió una botella vacía y orinó en ella.

Ya a la hora de cenar, la hermana de María notó un raro sabor en la comida y, además, le pareció muy raro que no ella no comiera los anticuchos ya que era su comida favorita.  Terminada la cena la mamá y la hermana de maría tuvieron que salir dejando a la niña sola en casa. María, decidió echarse a dormir pero al tratar de hacerlo escuchó una tenebrosa voz que decía: “María marimacha, devuélveme mi corazón”.  Atemorizada, por la voz que retumbaba por toda la casa y presa del pánico, corrió a esconderse en uno de los armarios hasta que su mamá y hermana regresen.

Después de unas horas, la mamá de María y su hermana volvieron a la casa,  pero no la encontraban por ningún lado y tampoco hacía caso a sus llamados. De pronto ambas oyeron un grito desesperado de  María. Cuando fueron a ver al ropero de donde provino el grito, María estaba muerta y sin corazón.

Esta es la historia por la cual muchos chicos pasábamos, hasta incluso, noches sin dormir. ¿Recordabas esta leyenda? ¿Nunca la habías escuchado? Cuéntanos qué te pareció.

 

Fuente: Perú.com

La cantante de tecnocumbia dio su verdad sobre el polémico ‘Baile del chino’

Publicado por Aweita en Lunes, 25 de diciembre de 2017

Todos se hicieron la misma pregunta luego de ver a Fujimori leyendo la noticia de su indulto

Publicado por Aweita en Lunes, 25 de diciembre de 2017

El menor fue unas de 15 víctimas del Grupo Colina, quienes recibían órdenes de Alberto Fujimori, indultado ayer por PPK.

Publicado por Aweita en Lunes, 25 de diciembre de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO