11 universidades que ofrecen carreras sin autorización y por qué estudiar en ellas podría perjudicarte

Un informe de Latina reveló qué universidades ofrecen carreras sin permiso de la Sunedu. Descubre por qué esa mala práctica puede perjudicarte. En Aweita nos preocupamos por tu educación.

Que la universidad a la que quieres ingresar o en la que cursas estudios ofrezca carreras sin autorización de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) puede perjudicarte. Si una casa de estudios hace esto, Sunedu tiene la facultad de clausurar las carreras de dicha universidad que incurran en esta mala práctica. Justo ese fue el caso de la Universidad Autónoma del Perú, que ofrecía carreras sin permiso y por ello algunas de sus facultades fueron cerradas. En consecuencia, varios estudiantes de dicha institución no pudieron continuar con sus carreras.

¿Cómo puedo saber qué casas de estudios ofrecen carreras sin autorización? Por suerte, un informe de Latina reveló que esas universidades son las siguientes:

NO DEJES DE VER: PUCP OFRECE CURSOS GRATUITOS Y ES TU GRAN OPORTUNIDAD

-Universidad Arzobispo Loayza

-Universidad Privada Sergio Bernales

-Universidad Autónoma del Perú

-Universidad Peruana de Integración Global

-Universidad Autónoma de Ica

-Universidad de Ayacucho Federico Froebel

-Universidad Global de Cusco

-Universidad Privada de Ica

-Universidad Líder Peruana

-Universidad Peruana Simón Bolívar

-Universidad Privada de Trujillo del Perú

Entonces, ¿si la facultad en la que estudias es cerrada porque tu universidad ofrece carreras sin permiso hará que te estanques en tus estudios? No necesariamente. Volviendo al lamentable caso de la Universidad Autónoma del Perú, le planteó una alternativa a los alumnos perjudicados: dar una prueba de suficiencia académica para que continúen sus estudios en otro centro superior acreditado. Sin embargo, eso les demandará una inversión de tiempo y dinero, como bien afirman los alumnos que fueron afectados por la mala práctica de la mencionada universidad.

NO TE LO PIERDAS: ¿SABES QUÉ ESTUDIAR? SAN MARCOS ENSEÑARÁ CARRERA CUYO SUELDO DE PROFESIONALES PODRÍA LLEGAR HASTA S/ 8,500

Pero eso no es todo. De acuerdo al informe de Latina, esta alternativa de la Sunedu podría afectar de otras formas a los alumnos:

-Para pasar a otra universidad, el alumno deberá aprobar el examen de suficiencia.

-De aprobar el examen, no hay garantía de que el alumno ingrese al mismo ciclo en el que se quedó.

-Tampoco hay garantía de que el alumno pague la misma mensualidad.

¿Qué dice Sunedu sobre este caso? El ente rector de la educación afirmó que lo sucedido con la Universidad Autónoma del Perú forma parte del proceso para mejorar la calidad de la enseñanza universitaria. 

Un dato curioso

Si hay universidades que ofrecen carreras sin permiso, Sunedu no puede clausurarlas, más sí cerrar sus facultades.

¿Qué opinas de todo esto?

 

Entre ayer y hoy se realizó el examen de admisión de la Decana de América. Estas son algunas preguntas tipo que los postulantes resuelven ¿Las puedes resolver?¿Estás listo para San Marcos?►bit.ly/2cI2642

Posted by Aweita on domingo, 18 de septiembre de 2016

 

#ChambaSíHay Creo que seré Técnico en Ingeniería Minera ✌ B| Más info aquí►bit.ly/1SMcTL8

Posted by Aweita on jueves, 28 de enero de 2016

 

¡Apuntaaaa! No dejes pasar esta oportunidad B| 

Posted by Aweita on sábado, 8 de octubre de 2016

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO