¿Por qué elegimos ser zurdos o diestros? Un estudio lo revela
La ciencia finalmente ha resuelto uno de los grandes enigmas del cuerpo humano. Un estudio realizado por investigadoresde la Universidad de Ruhr de Bochum (Alemania) revela por qué somos zurdos o diestros.
Uno de los más grandes misterios del cuerpo humano finalmente ha sido revelado
Aunque aún hay muchos enigmas que la ciencia no ha podido resolver, por fin uno de los grandes misterios del cuerpo humano ha sido resuelto: por qué elegimos ser zurdos o diestros. Esta interrogante habría llegado a su fin, pues investigadores de la Universidad de Ruhr de Bochum (Alemania) publicaron un artículo en la revista eLife en el que revelaron a qué se debe la inclinación por uno de los dos lados, sea con los pies o con las manos.
NO TE LO PIERDAS: 5 MISTERIOS QUE LA CIENCIA NO PUEDE EXPLICAR Y SEGURO NO CONOCÍAS
¿Cuál es la respuesta? Por mucho tiempo, la explicación se relacionó con el resultado de la actividad que registraba el hemisferio derecho o izquierdo del cerebro durante el desarrollo del feto. Pero los expertos señalan que esta habilidad se desarrolla en el vientre materno y no en el cerebro como siempre se creyó, sino en la medula espinal.
MIRA ESTO: ¿EL MISTERIO DEL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS LLEGÓ A SU FIN? LA ÚLTIMA EXPLICACIÓN DE LA CIENCIA
Se sabe que los movimientos de las extremidades de los niños son controlados por la médula espinal, que ordena un movimiento con las instrucciones de la corteza cerebral, pero los especialistas han descubierto que estas dos partes del cuerpo (médula y corteza) no están comunicadas en fases tempranas de la gestación, así que han concluido que ser zurdo o diestro es determinado por la medula espinal.
¿Y por qué usamos un lado de nuestro cuerpo y otros el contrario? Los expertos hallaron que esta preferencia no depende del ADN, sino de factores ambientales (aún por esclarecer) producidos durante el embarazo.