Las 10 universidades peruanas que ya cuentan con licencia de funcionamiento aprobada por la Sunedu

¿Qué universidades del Perú ya cuentan con licencia de funcionamiento otorgada por Sunedu? Se trata de 10 casas de estudios. Conoce los detalles.

El licenciamiento de las universidades por parte de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) es muy importante. Es un procedimiento en el que  el ente rector verifica que estos centros educativos públicos y privados cuenten con las normas básicas de calidad en los programas educativos que ofrecen en sus filiales en el Perú. ¿Qué casas de estudios se han licenciado hasta el momento? En Aweita nos preocupamos por tu educación y aquí te lo contamos.

PUEDE INTERESARTE: LAS 10 CARRERAS UNIVERSITARIAS MEJOR PAGADAS EN EL PERÚ

La Sunedu verifica que las universidades cumplan con estándares de calidad

Hasta la fecha, 78 universidades (24 públicas y 54 privadas) han presentado su solicitud para licenciarse. Pero no todas ellas han obtenido aún la acreditación de la Sunedu. Sin embargo, ya hay unas cuantas que sí y aquí te las vamos a presentar. Toma nota. Sin más, estos son los 10 centros de educación superior que ya fueron licenciados por el ente rector de la educación en el Perú.

#1 UTEC (Universidad de Ingeniería & Tecnología). En marzo del 2016, esta casa de estudios fue la primera en ser autorizada por la Sunedu. Las carreras que ofrece este centro de educación superior son: Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de la Energía, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química Industrial.

#2 PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú). Esta universidad la PUCP destaca por la calidad de sus docentes calificados, ofrecer mecanismos de inserción laboral a sus estudiantes, poseer ina infraestructura adecuada y ser transparente. Es una de las mejores universidades del Perú, se´gun el QS World University Rankings 2015 y está próxima a cumplir 100 años de vida institucional.

#3 Universidad de Lima (UL). Sunedu resalta que contar con docentes calificados, laboratorios y talleres debidamente implementados, así como tener bibliotecas físicas y virtuales, y mecanismos de inserción laboral, son condiciones que le permitieron recibir la licencia. Asimismo, se destaca que cuenta con más de 50 años de vida institucional y tiene más de 1000 docentes calificados.

#4 Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Sunedu señala que la UPCH cuenta con docentes comprometidos y con 40 laboratorios de investigación para biología, neurobiología y genética. Esta casa de estudios tiene el mayor número de publicaciones científicas entre el 2000-2014, según el último Ranking Iberoamericano del grupo de investigación bibliográfica SCImago.

#5 Universidad del Pacífico (UP). Este centro superior de estudios ofrece carreras enfocadas a la economía, el derecho y la gestión de empresas públicas y privadas. Sunedu constató que cuenta con un cuerpo docente de calidad y que ha suscrito convenios con más de 100 universidades de países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Austria.

#6 Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA). Esta casa de estudios, ubicada en Lircay (Huancavelica), se especializa en programas de educación intercultural bilingüe y ciencias agrícolas

Ubicada en Huancavelica, distrito de Lircay, la UDEA se especializa en los programas de educación intercultural bilingüe y ciencias agrícolas. La UDEA ofrece cinco carreras: Educación Inicial, Primaria y Secundaria – Bilingüe, Ingeniería Informática y Ciencias Agrarias. También, apunta a la revalorización del quechua mediante un enfoque formativo que tiene en cuenta a la cultura local.

#7 Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL). Esta es la primera universidad en el Perú especializada en carreras creativas como diseño, comunicación y arquitectura de interiores. Asimismo, cuenta con respaldo de convenios con importantes universidades. Con esta licencia, podrá sumar 11 nuevos programas académicos adicionales.

#8 UNIFÉ. Esta universidad cuenta con 31 programas profesionales como Ingeniería, Arquitectura, Educación y Psicología. También, tiene 50 años de creación. La Sunedu resalta que se caracteriza por brindar una educación que busca que sus egresadas destaquen tanto por sus competencias como por su ética profesional.

#9 Universidad Ricardo Palma. Esta casa de estudios ofrece 40 programas académicos. Entre ellos, están las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Industrial e Informática. Internacionalmente, tienen acreditada la carrera de Arquitectura.

#10 Universidad de Piura. Sunedu resaltó que en esta universidad el 80% de docentes cuenta con grados de maestro y doctor. Cabe destacar que esta casa de estudios inició su proyecto educativo hace 48 años. Al inicio, solo en el Campus de Piura y ya luego amplió su oferta hacia Lima.

NO TE LO PIERDAS: ¡NO TE DEJES ENGAÑAR! LAS CARRERAS QUE NO TIENEN VALIDEZ Y SE OFRECEN EN LAS UNIVERSIDADES

¿Te gustaría estudiar en alguna de estas universidades?

Fuente: Gestión

¿Por qué nos piden dibujar personas bajo la lluvia? ☔ :v Descúbrelo aquí ► bit.ly/1iwUulU

Publicado por Aweita en Domingo, 22 de noviembre de 2015

 

Nuevo año, nuevas oportunidades ;) ;) Checa la lista y alista tus maletas ✈️

Publicado por Aweita en Domingo, 1 de enero de 2017

 

La rechazaron de un trabajo con un cruel emoji. El caso ha dado la vuelta al mundo ¿Qué piensas tú? ¿Fue necesaria tanta maldad?

Publicado por Aweita en Jueves, 9 de febrero de 2017

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO