Mujer parodia “aborto” de la Virgen María e Iglesia le envía contundente respuesta

En Argentina, durante el Día Internacional de la Mujer, un colectivo escenificó el aborto de la Virgen María. El hecho ha generado la indignación de millones de católicos. La imagen puede herir susceptibilidades.

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer se registraron movilizaciones alrededor de todo el mundo. En Tucumán, Argentina, se registró un hecho que ha generado polémica y ha despertado la indignación de millones de católicos. Sucede un grupo de manifestantes escenificó el aborto de la Virgen María, con abundante pintura roja para simular el sangrado, frente a la Catedral de Tucumán. Este hecho ha sido duramente criticado en las redes sociales, donde la joven ha sido identificada como la psicóloga infantil Marina Breslin.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿ESTÁS DE ACUERDO? 7 RADICALES CAMBIOS QUE HIZO EL PAPA FRANCISCO EN EL VATICANO (FOTOS)

El comunicado de prensa emitido por el  Arzobispado de Tucumán repudia que se haya parodiado a la Virgen María para exigir aborto legal durante la marcha de mujeres, que tuvo como centro neurálgico la plaza Independencia tucumana.

"Repudiamos con profunda tristeza los lamentables sucesos que se cometieron ayer, 8 de marzo, a la tarde, en frente de la Catedral de Tucumán que agravian profundamente la persona e imagen de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, como también la Fe de los católicos tucumanos", señaló el texto firmado por monseñor Alfredo Zecca.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: SACERDOTE MEXICANO OFICIA MISA CON BANDERA LGBT, DESATA CRÍTICAS Y SE DEFIENDE ASÍ (FOTOS)

Las respuestas de los miembros de la Iglesia no se han hecho esperar. El sacerdote de la provincia argentina de Entre Ríos, Leandro Bonnin, escribió en su cuenta de Facebook una carta a la protagonista del hecho que ha conmovido a las redes sociales

¿Qué opinas de este hecho?

Fuente: Infobae

Conoce al responsable de este viral. La iglesia quiere meterlo a la cárcel por burlarse del "niño Dios", ¿Qué opinas?

Publicado por Aweita en Sábado, 18 de febrero de 2017

 

¿Adiós a la religión? La Iglesia está temblando tras este descubrimiento

Publicado por Aweita en Sábado, 21 de enero de 2017

 

Siempre se han puesto en tela de juicio algunas verdades que la Iglesia Católica profesa. Estos serían los argumentos en contra ¿Qué opinas tú?►bit.ly/2dwnEU0

Publicado por Aweita en Lunes, 26 de septiembre de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO