Integrantes y exintegrantes de realities se solidarizaron con víctimas de huaicos, pero fueron criticados

Ante la lamentable situación que atraviesa el país, integrantes y exintegrantes de realities enviaron mensajes de apoyo a damnificados por los huaicos, pero no fueron bien recibidos por sus detractores.

La situación por la que pasa el Perú es lamentable. Los huaicos y lluvias han arrasado con todo lo que encontraron a su paso. Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de la República, aseguró que debemos tener serenidad y prudencia: "El Gobierno está absolutamente dedicado a impedir problemas”, dijo. Sin embargo, las víctimas de los desastres naturales consideran que las autoridades debieron prever esta situación que sucede todos los años. Personajes de la televisión también elevaron su voz de protesta y pidieron ayuda para los damnificados, pero sus peticiones no fueron bien recibidas por los usuarios de redes sociales.

NO TE LO PUEDES PERDER: #CONGRESISTASDONEN1MESDESUELDO: 10 TUITS QUE MUESTRAN LA INDIGNACIÓN DE LOS PERUANOS ANTE EL PROBLEMA DE LOS HUAICOS

A través de sus cuentas de Instagram o Twitter, Sheyla Rojas, Vania Bludau, Alejandra Baigorria, Mario Irrivarren y Jazmín Pinedo enviaron mensajes de solidaridad, pero así como recibieron felicitaciones de sus seguidores, también hubo detractores que los criticaron.

1. Alejandra Baigorria

La integrante de Esto es Guerra posteó una foto de la magnitud de los daños que vienen causando los huaicos y las lluvias acompañada de un mensaje

Las críticas no se hicieron esperar. "Ayuda Alejandra y no cuelgues fotos de la desgracia de los demás, apoyen ..", "Colgar una foto de los desastres no ayudan en nada, espero que ayudes", "Tu que tienes tiendas, podrías ayudar con un poquitín de ropa. Hay muchas personas que se han quedado sin nada y habla con amigas que hagan lo propio con ropa para niños!", fueron algunos de los comentarios.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: #GOBIERNODELDESASTRE: EL HASHTAG QUE DIVIDE A LA POBLACIÓN EN MEDIO DE LA CRISIS DE LOS HUAICOS

2. Mario Irivarren 

A través de su cuenta de Twitter, Irrivarren envió un mensaje “El país nos necesita! Es hora de unirnos y ayudar!"

Inmediatamente sus críticos se manifestaron. “Es hora que saques algo de tu sueldo y ayudes a los mas nesecitados, no solo postear lo de la ayuda”, “Ayuda donando aunque sea la mitad de tu sueldo. No te debes a tu público? Vamos hazlo Tanto hablas y nada”.

3. Vania Bludau

La modelo y actriz  mostró su pesar por el daño que ocasiona estos desastres naturales, por medio de una publicación en su cuenta de Instagram.

Mientras que algunos apoyaron su sentir, otros le pidieron "Regresa al Perú, Vania ayúdanos a cargar a las personas que están dentro del huaico" y comentaron "Tanto quieres a tu país que paras en USA", "Cuándo estarás en Lima para acompañarte a llevar la ayuda".

4. Sheyla Rojas

Rojas envió un mensaje de apoyo a los damnificados por los huaicos del norte del país a través de su cuenta de Instagram.

"Recién pides ayuda!!! Como eres chiclayana ahora recién te acuerdas de pedir ayuda!!!...por qué no has hecho desde cuando Piura lo necesitaba desde hace más de un mes???!!!", "Necesitan de su apoyo, ustedes figuras públicas que se hicieron conocidas con el pueblo peruano, es hora de ponerte la mano al pecho y apoyar con un granito de arena", "Ustedes que ganan una platada debería ayudar también", fueron algunos mensajes en su contra.

5. Jazmín Pinedo

Pinedo, a través de Instagram, compartió los centros de ayuda en Piura donde se pueden dejar víveres y artículos de primera necesidad, pero una usuaria le reclamó que donará su sueldo para las víctimas.

 

Algunas personas me preguntan cómo colaborar con #Piura aquí les dejo la información.

Una publicación compartida de Jazmin Pinedo (@jazminpinedo) el

Jazmín no dudó en responderle

¿Qué opinas de las críticas a los chicos reality?

¿Estás preparado para el apocalipsis zombi? :v #AweitaTeInforma ► http://bit.ly/1T8ZOKl

Publicado por Aweita en Martes, 9 de junio de 2015

 

Mira en qué puesto estamos nosotros u_u ► http://goo.gl/QggmWj

Publicado por Aweita en Miércoles, 22 de junio de 2016

 

Los países que se destruirían más y los que sobrevivirían Mira la lista aquí ► http://bit.ly/1obrOSQ

Publicado por Aweita en Viernes, 12 de febrero de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO