Es líder musulmán y tiene 4 esposas, pero pretende prohibir la poligamia por una importante razón

Muhammad Sanusi II es el emir de Kano, la ciudad más grande del norte de Nigeria, un país en el que la poligamia está ampliamente aceptada. Él tiene cuatro esposas, pero ha propuesto abolir la poligamia por una contundente razón

Muhammad Sanusi II, líder actual del Emirato Kanko, una zona importante de Nigeria, es una de las figuras más brutalmente amenazadas por los grupos jihadistas del mundo. Sin embargo, su pueblo lo adora, y ha logrado, poco a poco, sacarlo de la crisis económica que lleva años azotando la zona, además de esforzarse por acabar con el analfabetismo. Recientemente ha generado gran polémica en el país africano con sus decisiones y declaraciones: "En el norte estamos viendo las consecuencias de los hombres que no son capaces de mantener a una esposa y se casan con cuatro. Acaban teniendo 20 hijos, no educándolos y abandonándolos en las calles, y los niños terminan como matones o como terroristas”, dijo.

NO TE LO PUEDES PERDER: SE CASÓ CON 5 MUJERES, AÑOS DESPUÉS ES ENTREVISTADO Y REVELA INCÓMODA VERDAD (VÍDEO)

Muhammad Sanusi propuso la abolición de la poligamia a un consejo islámico particular. Si se aprueba su medida, pasará por el parlamento de Kano y se volverá ley. El matrimonio poligámico es muy popular en Nigeria, y pese a que la ley sólo permite una esposa (y Islam cuatro), en enero de este año, un hombre llamado Mohammed Bello Abubakar falleció dejando 86 esposas y 170 hijos. El futuro de los niños que quedan desamparados es lo que más le preocupa al líder.

Será difícil desafiar la poligamia, una práctica de siglos en Nigeria.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ASÍ ES EL LUGAR DONDE LAS MUJERES ‘TIENEN’ VARIOS HOMBRES

Los niños que nacen de esas uniones recibe una mala educación y en muchas ocasiones terminan en la calle por su “mal comportamiento” o porque la familia sencillamente no puede mantenerlos. Según el Emir, estos niños son muy convenientes para grupos como el Boko Haram, grupo islamista que mantiene una violenta insurgencia en el norte de Nigeria, que los re-educa con nociones violentas de la religión y ofrece a cambio comida y un sentido de compañerismo que la familia jamás les pudo dar.

¿Qué crees tú?

¿Qué pasó con esta pareja? ¿Por qué el esposo actuó así?

Publicado por Aweita en Jueves, 1 de diciembre de 2016

 

¿Confiarías tanto en tu pareja como para dejar que haga esto?

Publicado por Aweita en Miércoles, 30 de noviembre de 2016

 

Fue el único sobreviviente de un incendio. Se sometió a 14 cirugías para mejorar su apariencia y encontró el amor. Esta es la historia de Daniel Lyon

Publicado por Aweita en Lunes, 26 de septiembre de 2016

Te puede interesar

LO MÁS VISTO