Alberto Fujimori defendió el autogolpe del 5 de abril y los peruanos lo trolearon así (FOTOS)

El expresidente Alberto Fujimori sacudió Twitter con su defensa al autogolpe del 05 de abril. Los peruanos no tardaron en responder y la polémica se desató.

Hoy se cumplen 25 años desde que escuchamos la palabra “Disolver”. Un cuarto de siglo desde que, el entonces presidente de la República Alberto Fujimori Fujimori cerró el Congreso para dar pase a un gobierno dictatorial. Sin ningún poder que lo vigile, el mandatario tomó las riendas del Perú. ¿Fue para bien o para mal? Una pregunta que nos preguntamos cada año en esta fecha. Pero esta vez hubo algo distinto, algo que encendió la polémica al rojo vivo: Fujimori tuitió y defendió su decisión.

MIRA ESTO: ¿QUÉ SON LOS ‘VLADIVIDEOS’? SI VIVISTE EL GOBIERNO DE FUJIMORI, TAL VEZ HAYAS OLVIDADO ESTA PARTE

Es cierto que el Perú vivía una lucha contra el terrorismo y crisis económica, pero ¿eso justifica la medida optada por Fujimori? ¿Acaso en la emergencia se debe colocar en una cuerda floja a la democracia? O peor ¿derrocarla? Para responder a estas preguntas, primero veremos los tuits del expresidente, seguido de la opinión de algunos expertos:

Estos son los polémicos tuits del expresidente Alberto Fujimori reivindicando su autogolpe:

#1

#2

#3

#4

#5

#6

#7

TIENES QUE VER ESTO: ¿REALMENTE ALBERTO FUJIMORI ACABÓ CON EL TERRORISMO?

Pero veamos qué dicen los expertos respecto a este caso. Las declaraciones que te mostraremos a fueron recogidas por el diario El Comercio:

“Fujimori tuvo algunos buenos equipos de trabajo y sí tenía la potestad de negociar con el Congreso. Fue un sacudón para el Estado de derecho”, dice Luis Nunes, analista político.

“La incapacidad de gestión política no puede conducirnos a eso. El gobierno de Fujimori no tenía mayoría en el Congreso, como no la tiene ahora Pedro Pablo Kuczynski. Es como si el ahora presidente viniera a decirnos que su desventaja en el Legislativo no le permite reconstruir el país. Cambio 90 no hizo un real intento de hacer alianzas políticas”, aseguró Luis Benavente, director de Vox Populi.

“Las agrupaciones políticas fueron satanizadas, perseguidas en un momento en el cual se estaban formando grupos importantes. Libertad, por ejemplo. El PPC tenía una buena generación, Acción Popular también. Nos dejó en el oscurantismo en ese ámbito. Ocasionó que los partidos no se vuelvan a recuperar”, declara Enrique Castillo, analista político y conductor del programa dominical “Agenda política”.

Bajo este panorama, te presentamos la respuesta de los peruanos en Twitter:

#1 Nunca falta un discípulo fujimorista

#2 “No se ha caído, se ha desplomado”

#3 ¿Ustedes qué dicen?

#4 Nadie olvida ese monto

#5 ¿Alguien quiere una tortilla para llevar?

#6 Algunos lo tomaron con humor

#7 Las ‘caseras’ fieles de #LaTortillaDeFujimori

Y para ti, ¿cómo fue el 5 de abril de 1992?

Fuente: El Comercio / Tendencias Twitter

Fujimoristas rechazaron golpe en Venezuela y tuiteros les mandaron un contundente mensaje

Publicado por Aweita en Jueves, 30 de marzo de 2017

 

#VIDEO ¡Por si no lo sabías pulpín! Entérate aquí ►http://goo.gl/U0ft72

Publicado por Aweita en Viernes, 11 de marzo de 2016

 

Siempre es bueno refrescar la memoria :3 :3 Más info aquí ►http://goo.gl/koXzfL

Publicado por Aweita en Jueves, 10 de marzo de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO