¿Realmente la Biblia predijo la situación militar en Siria? Expertos opinan sobre polémico texto que es viral

Hace un par de días, un polémico versículo está alborotando las redes sociales. ¿Pudo la Biblia predecir la guerra en Siria? Conoce qué dicen los expertos al respecto.

Creyentes y no creyentes están asombrados con este pasaje bíblico. Desde que estalló el último ataque químico contra Siria, una imagen alborotó a las redes sociales. En ella se puede ver el versículo Isaías 17:3 subrayado que ‘predice’ el terrible fin del pueblo sirio. La Biblia es un libro que tiene miles de años de antigüedad, e independientemente de la fe que profeses, es reconocido como uno de los más importantes en la historia.

Para los creyentes, lo dicho en las Sagradas Escrituras es verdadero, real y registro de la voluntad de Dios para nuestras vidas y este mundo. El profeta Isaías dice que “Siria dejará de existir”. ¿Será esta la profecía de la guerra en ese país? ¿Cómo un libro tan antiguo pudo predecir el terrible escenario que vive Siria en la actualidad? ¿Será esta una prueba para creer que la Biblia sí habla del fin del mundo? Veamos qué dicen los expertos.

MIRA ESTO: 7 COSAS QUE LA IGLESIA CATÓLICA NOS HA HECHO CREER Y QUE NO SERÍAN CIERTAS

“Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas”, afirma el citado versículo, y según algunos analistas políticos, el escenario es muy probable.  "Si el Gobierno sirio cae y los islamistas llegan al poder, la seguridad de Israel se verá considerablemente perjudicada", explica el experto militar ruso Igor Korotchenko.

Otras teorías argumentan que la ‘profecía’ ya se cumplió, o por lo menos parcialmente, cuando los asirios derrotaron a los arameos y ocuparon su capital, Damasco, en el año 732 a.C. El contexto deja claro que la urbe cae a manos de los asirios, el Irán actual, mientras que hoy en día estos dos países son aliados fieles, explica Robert Mulholland, profesor retirado del Seminario Teológico de Asbury, EE.UU.

TIENES QUE VER ESTO: 5 VERSÍCULOS DE LA BIBLIA QUE LA IGLESIA NO QUIERE QUE LEAS

Por otro lado, diversas webs y blogs aseguran que lo citado en el libro de Isaías es un presagio para el futuro, pues en los más de 5.000 años de historia de Damasco jamás quedó despoblada.  Incluso, es la ciudad más antigua del mundo que sigue habitada.

"La situación en Siria descrita en los versos de Isaías podría ser algo que estamos viendo ahora ", dice el pastor Gary Cristofaro, aunque confiesa que debemos ser muy cautelosos, pues no podemos interpretar los textos bíblicos de manera literal.

El polémico versículo pertenece a la TLA (Traducción en Lenguaje Actual), una versión que, según las Sociedades Bíblicas Unidas, ofrece el contenido original de la biblia de manera sencilla y práctica, lo que facilita su comprensión.

Ahora que sabes la opinión de los expertos…

¿Qué piensas sobre el polémico versículo bíblico?

Fuente: RT en español / El Ciudadano

¿Adiós a la religión? La Iglesia está temblando tras este descubrimiento 

Publicado por Aweita en Sábado, 21 de enero de 2017

 

Estos misterios podrían acabar con todo lo que conoces de la religión 

Publicado por Aweita en Lunes, 10 de abril de 2017

 

¿Crees en Dios?¿Crees en una religión? Tienes que leer lo que #StephenHawking, una de las mentes más brillantes, dice sobre ello

Publicado por Aweita en Domingo, 8 de enero de 2017

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO