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¿Te han cobrado más de lo anunciado en un supermercado? Conoce qué hacer en este caso

¿Alguna vez te ha sucedido que en un supermercado te cobran más del precio anunciado? Aquí te contamos qué hacer en esos casos. Conoce los pasos que debes seguir si te vuelve a pasar.

¿Qué hacer si te cobran más en un precio anunciado en un supermercado?

¿Qué hacer si te cobran más en un precio anunciado en un supermercado?

Tras identificarse nuevos posibles incumplimientos de las empresas durante las investigaciones por el fenómeno de El Niño costero, el Indecopi amplió los cargos en los procedimientos sancionadores contra los supermercados por existir casos en los que cobran más por un producto que los precios anunciados en sus publicidades. Los supermercados que son investigados desde octubre del 2016 son: Supermercados Peruanos (Plaza Vea), Cencosud Retail Perú (Metro), Hipermercados Tottus. Además, según Indecopi, se denunciará también que algunos productos no cuentan con precios en anaqueles.

¿Alguna vez te ha sucedido que un supermercado te cobra más de lo anunciado? ¿Sabes qué hacer? Aquí te lo contamos. Si esto te sucede, lo primero que debes hacer es utilizar el Libro de Reclamaciones del establecimiento, ello ayudará para que la empresa corrija sus errores.

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Si el problema persiste, la persona deberá reunir pruebas válidas para evidenciar esta práctica. Si desea denunciar al proveedor por la existencia de un precio erróneo o cobro indebido, puede acudir al Indecopi, donde incluso tiene como vía previa posible una conciliación.

Si el consumidor decide presentar una prueba formal (asumiendo que la cuantía involucrada no superaría las 3 UIT), deberá dirigirse como primera instancia a los Órganos Resolutivos de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor y como última instancia administrativa a la Comisión de Protección al Consumidor.

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La atención de una empresa ante un reclamo o una queja en el Libro de Reclamaciones es de 30 días. Además, es gratuito.  

La conciliación ante el Indecopi también es gratuita y suele tomar muy pocos días. De otro lado, el plazo máximo para la tramitación de procedimientos sumarísimos es de 30 días hábiles por instancia y se debe pagar una tasa de S/.36.00.