Científicos descubren sorprendente verdad sobre cuándo y cómo llegó el hombre a América

La presencia del hombre en América no data de hace 15 mil años, como sostiene la teoría más aceptada hasta el momento y como nos enseñaron en el colegio. Un reciente estudio arqueológico demostraría lo contrario.

Todos sabemos que la presencia del hombre en el continente data de hace 15 mil años, como sostiene la teoría más aceptada hasta el momento. Nos lo enseñaron en el colegio y así lo hemos creído siempre. Sin embargo, una nueva teoría traería abajo todo eso. Un estudio arqueológico californiano halló evidencias que obligarían a replantear todo el conocimiento sobre el tema. Recientemente, científicos de San Diego descubrieron indicios que permiten probar que el hombre habitó Norteamérica hace 130.000 años.

NO TE LO PUEDES PERDER: QUEDARON PETRIFICADOS HACE 2.000 AÑOS Y FUERON LLAMADOS “LOS AMANTES DE POMPEYA”, CIENTÍFICOS DESCUBREN LO INESPERADO

Una investigación en un sitio arqueológico cerca de San Diego, en California, reveló que una “especie de homínidos vivía en América del Norte 115.000 años antes de lo que pensábamos”, explicó Judy Gradwohl, presidenta del Museo de Historia Natural de San Diego, responsable de este estudio.

Dicho equipo de investigación encontró la osamenta de un mastodonte y utensilios de piedra con marcas de una intervención humana de unos 130.000 años de antigüedad, dejando atrás todas las teorías barajadas hasta el momento.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LA VERDADERA HISTORIA DE SARAH HELLEN, LA ‘MUJER VAMPIRO’ ENTERRADA EN PISCO

El estudio publicado el miércoles por la revista científica británica Nature afirma que “varios huesos y dientes” de mastodonte “demuestran claramente que unos seres humanos los rompieron de forma voluntaria, dando muestras de habilidad y experiencia”, para comérselo, explica Steve Holen, coautor del estudio, en un comunicado del Museo de Historia Natural.

¿Quiénes eran, cómo llegaron?

Los expertos aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.

Pero el hecho de que en el sitio no se hallaran restos humanos impide determinar con certeza de qué especie de homínido se trataba.

Los especialistas aseguran que no puede tratarse de homos-sapiens, puesto que se cree que este salió de África por primera vez hace entre 80.000 y 100.000 años. En cambio, podría tratarse de uno de sus primos: el homo erectus, cuyos primeros restos datan de hace casi dos millones de años; el Neandertal, que convivió con los humanos modernos en Europa antes de extinguirse hace unos 40.000 años, o el enigmático Denisovano, cuyo ADN todavía sobrevive en aborígenes australianos.

¿Qué opinas?

Fuente: Infobae

 

¿Has escuchado esta leyenda? Muchos pacientes afirman que la vieron 

Posted by Aweita on domingo, 5 de marzo de 2017

 

Fue llamado el "Monstruo de Armendariz" y lo condenaron a muerte por un crimen que no cometió. Años después se supo la verdad, conoce este caso

Posted by Aweita on martes, 21 de marzo de 2017

 

¿La recuerdas? ¡Mira su historia aquí! ►http://goo.gl/BdXwYb

Posted by Aweita on lunes, 28 de marzo de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO