Las 7 profesiones que quedarían en el olvido primero a causa de la inteligencia artificial

El rápido avance de las tecnologías haría que estas profesiones sean las primeras en desaparecer. ¿Estará la tuya en la lista? Presta mucha atención a esta información para que puedas averiguarlo y descubras por qué estas profesiones quedarían en el olvido.

Mientras muchos se emocionan con todas las comodidades que ofrecen los robots y las nuevas tecnologías, otros ya empezarón a preocuparse por los empleos de los que se empezará a expulsar a los humanos. Estos no se limitarán a los que carecen de experiencia manual. Según el Foro Económico Mundial (WEF), la automatización robótica será responsable para el 2020 de la pérdida de 5 millones de puestos de trabajo en 15 naciones desarrolladas. Y eso no es todo. De acuerdo a un estudio de IDC, las inovaciones robóticas generarán cambios dramáticos en la mano de obra y la cultura laboral, como nuevas leyes, nuevos cargos y nuevas formas de trabajar, en las que no solo están incluidos los humanos. Por tal motivo, en esta nota queremos contarte qué profesiones caerán en el olvido.

NO TE LO PIERDAS: LAS 21 PROFESIONES TÉCNICAS CON MEJOR SUELDO EN EL PERÚ

Sin más, aquí te dejamos los empleos que quedarían en el olvido:

#1 Camioneros

Si se cumplen las predicciones que dentro de un tercio de década todos los camiones serán autónomos, los conductores deberían empezar a buscar nuevos empleos.

#2 Obreros

El sistema Sam es de 2 a 3 veces más productivo que los albañiles humanos logrando colocar 1200 ladrillos al día, en comparación a los 300-500 colocados por humanos. Y es solo el comienzo. Los operadores de grúas y buldóceres deberían buscar algo más.

#3 Personal de apoyo jurídico

Según el informe de Deloitte Insight, se espera que para el 2020 el 39% de los empleos en el sector jurídico sean automatizados. Si bien hoy la labor de la IA se limita a diligencias de auditoría, la búsqueda de datos electrónicos y la evaluación de contratos, su aplicación va a expandirse en el futuro. 

#4 Contables

Calcular cifras, manejar hojas de balance, cuentas a pagar y recibir, evaluar ganancias y pérdidas son cosas que los robots pueden hacer mejor que los humanos. Por lo tanto, se puede esperar un crecimiento significativo de su presencia para este tipo de empleos en los próximos años.

#5 Escritores de informes

Los escritores financieros y de informes podrían estar en riesgo, pues las máquinas cada vez son más competentes y son usadas en la creación de contenido legible.

#6 Doctores y otro personal médico

Actualmente, ya hay robots que se emplean en la medicina y su aplicación va a expandirse en el futuro.  Muchas organizaciones médicas ya están introduciendo sistemas computarizados para la detección y el tratamiento del cáncer. Además, los diagnósticos y las cirugías son ámbitos prestos para el uso de robots.

#7 Vendedores

Conforme las personas van ingresando cada vez al mundo del comercio electrónico y las compras en línea, la figura del vendedor podría desaparecer progresivamente. 

¿Estaba tu profesión en la lista?

PUEDE INTERESARTE: ESTAS SERÍAN LAS PROFESIONES MÁS FELICES DEL MUNDO

Fuente: RT

 

¿Por qué nos piden dibujar personas bajo la lluvia? ☔ :v Descúbrelo aquí ► bit.ly/1iwUulU

Publicado por Aweita en Domingo, 22 de noviembre de 2015

 

Nuevo año, nuevas oportunidades ;) ;) Checa la lista y alista tus maletas ✈️

Publicado por Aweita en Domingo, 1 de enero de 2017

 

La rechazaron de un trabajo con un cruel emoji. El caso ha dado la vuelta al mundo ¿Qué piensas tú? ¿Fue necesaria tanta maldad?

Publicado por Aweita en Jueves, 9 de febrero de 2017

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO