• icon fb

Fue llamado “el niño más feo del mundo”, 30 años después su nueva apariencia asombra al mundo

Jono Lancaster nació con una extraña enfermedad y eso lo convirtió en la burla de sus compañeros. Su rostro deforme dio la vuelta al mundo, pero tras algunas cirugías luce irreconocible.

Recibió el cruel apodo de “niño más feo del mundo”, pero a sus 32 años luce irreconocible

Recibió el cruel apodo de “niño más feo del mundo”, pero a sus 32 años luce irreconocible

El nuevo rostro de Jono Lancaster conmueve al mundo. Hace treinta años era llamado “el niño más feo del mundo”. Recibió ese cruel apodo por el Síndrome de Treacher Collins que padece. Este trastorno lo deformó: la posición de sus pómulos y ojos no era normal. La enfermedad solo afecta a 1 de 10 mil bebés en el mundo, y lastimosamente no tiene cura.

TIENES QUE VER ESTO: ES EL “HOMBRE MÁS FEO DEL MUNDO” Y TIENE 8 HIJOS, PERO ALGO NO SALIÓ BIEN

Pero además de la extrañeza de su rostro, Jono sufría de problemas auditivos. Apenas podía escuchar el 45% de los sonidos. Los médicos dijeron que el niño jamás podría llevar una vida normal, padecería de muchas incapacidades, como hablar o caminar. Esta respuesta asustó a los padres, quienes decidieron dar a Jono en adopción. Sí, lo abandonaron.

instagram prueba

MIRA ESTO: ¿CÓMO LUCÍA LA ‘MUJER VAMPIRO’ SIN TATUAJES? MIRA SU FOTO DE HACE MÁS DE 20 AÑOS

Pero el destino de Jono era otro y con mucha valentía contradijo el diagnóstico médico. A los 5 años fue adoptado por una familia británica, y con ellos tuvo que soportar la difícil etapa de la adolescencia. En la escuela fue víctima de burlas y miradas críticas. Verse al espejo significaba una tortura para él, y a los 16 años ingresó a un cuadro de depresión terrible.

instagram prueba

Con ayuda médica logró superar sus miedos y empezó a aceptarse como era. Hoy, Jono tiene 32 años y está dedicado al deporte. Además, da charlas motivaciones y trata de apoyar a niños que también padecen del trastorno genético.

instagram prueba

Actualmente vive en Londres y cuenta su impactante historia en Instagram. Algunas de sus malformaciones las pudo disimular con cirugías, pero aún no puede hablar correctamente. Pero nada lo detiene y sigue adelante para motivar a otras personas que padecen su condición.

instagram prueba

¡Eres de inspiración Jono!