Su hijo tenía parálisis cerebral, lo obligó a que sea como los demás, hoy él triunfa en Harvard
La dedicación y constancia de una madre china trajo sus recompensas. Cuando todos creían que su hijo con parálisis cerebral iba a tener una terrible vida, algo increíble pasó.
Ding Ding es ingeniero ambiental y estudia derecho en Harvard.
El amor de madre no tiene límites. Zou Hongyan es una mamá china que hizo lo que parecía imposible. Cuando los doctores le dijeron que su hijo Ding Ding tenía parálisis cerebral, ella tomó fuerzas y empezó una larga lucha para sacar adelante a su familia y darle una mejor calidad de vida a su hijo.
NO TE LO PUEDES PERDER: NACIÓ CON TERRIBLE ENFERMEDAD, MÉDICO LA OPERÓ GRATIS Y AHORA LUCE OTRA BELLEZA EN REDES
El marido de Zou Hongyan la abandonó poco tiempo de nacer Ding Ding. Ella no quería que su hijo se sienta mal por su condición y empezó a educarlo con todo lo que tuviera a su alcance. La madre coraje dio una gran lección al mundo.
Zou tenía que solventar los gastos de la casa sola y para eso se consiguió tres trabajos distintos, eso no fue impedimento para que se diera tiempo de enseñarle nuevas cosas al pequeño Ding Ding. Entre todas las cosas que le iba inculcando, hacía que el menor resuelva juegos que estimulen su cerebro. También le enseñó a usar los palillos aunque, su hijo apenas podía sostenerlo.
“No quería que se sintiera avergonzado por sus problemas físicos, como tenía habilidades limitadas en muchas áreas, era muy estricta con él para que pudiera superarlas”, dijo Zou Hongyan a un medio local.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: NIÑO QUE DONÓ CABELLO PARA PACIENTES CON CÁNCER RECIBE UN TERRIBLE DIAGNÓSTICO (FOTOS)
Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, años más tarde el pequeño Ding Ding, gracias a las lecciones de su madre, logró graduarse en ciencias ambientales e ingeniería en la Universidad de Pekín y actualmente se encuentra estudiando derecho en Harvard.