Venció el cáncer y ahora la llaman ‘loca’, su escuela le prohíbe asistir a graduación por motivo polémico

Después de una intensa lucha, ella pudo superar el cáncer y salir adelante. Sin embargo, en su escuela no le permitieron ir a la ceremonia de graduación por un motivo polémico.

Cuando Alex Dallas era muy pequeña le detectaron rabdomiosarcoma, un extraño tipo de cáncer que aparece como un tumor maligno en músculos estriados; es decir, con los músculos que se encuentran relacionados con el sistema nervioso central y a través de éste con el cerebro. Desde entonces, su estilo de vida cambió. Su vida no volvió a ser la misma y sus padres tuvieron que ser un gran apoyo para que la niña pueda salir adelante. Gracias a un gran número de operaciones y quimioterapias, pudo sobrevivir. Luego, en una operación de 12 horas, en diciembre del 2016, los médicos pudieron remover un tumor de su cerebro y hace poco finalmente pudo superar el terrible cáncer. Alex podía volver a sonreír.

NO TE LO PUEDES PERDER: DURANTE DÉCADAS VIVIÓ ENCORVADA, PERO ENCONTRÓ LA SOLUCIÓN PERFECTA Y AHORA LUCE MUY DIFERENTE (FOTOS)

Alex estudio en su casa, pero ella quería terminar la escuela como sus demás compañeros.  Se matriculó en un colegio, pero aún estaba con los tratamientos y no pudo asistir a todas las clases. Las autoridades de la escuela le dijeron que su caso no sería problema y que solo debía a presentarse los exámenes. La graduación se acercaba y ella quería tenía muchas ansias de ir.

Sin embargo, esta historia no tiene final feliz. La escuela decidió que Alex no podía asistir a la graduación. La escuela dijo que la joven estaba “mentalmente desequilibrada” y no podía participar en la celebración.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: MÉDICO EXHIBIÓ COMO ESPECTÁCULO A BEBÉS PREMATUROS, SU JUSTIFICACIÓN CONMOVIÓ AL MUNDO (FOTOS)

“Iba a llevar encaje blanco encima, pero sólo días después de probármelo por última vez, el mes pasado o por ahí, de la escuela me dijeron que no podía asistir a mi graduación”, dijo la chica.

“Me afecta profundamente no ir. Me afecta que digan que estoy mentalmente desequilibrada— no lo estoy. La gente no debería discriminar lo que no entiende. No soy la única persona con algún problema de salud mental”, agregó Alex.

La escuela se justifica en el hecho de que Alex prácticamente no fue parte del alumnado.

La madre de Alex reclamó la injusticia que se estaba cometiendo contra su hija ante los medios.

“Mi hija mide 1.40 y pesa 30 kilos. No es una amenaza. Sólo quiere ser tratada como cualquier otro joven y le negaron su gran noche”.

La escuela aseguró que tendría que contratar a una persona especial para la protección de la propia Alex y de sus compañeros. 

 

#LoMásLeído Mi kokoro está sensible ¡Grande Claudio! Míralo aquí►goo.gl/I7TXsd

Publicado por Aweita en Domingo, 15 de mayo de 2016

 

 

¡Increíble! Su historia te dejará los pelos de punta  Entérate aquí ►http://goo.gl/xgZrKQ

Publicado por Aweita en Jueves, 5 de mayo de 2016

 

 

¡Increíble! Su historia te dejará sin palabras Mírala aquí ►http://goo.gl/HFVbKk

Publicado por Aweita en Viernes, 15 de abril de 2016

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO